Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este sábado 6 de diciembre de 2025

Ayestarán: «Sabe a gloria, pero también a poco»

Lunes, 27 de noviembre 2017, 08:18

Siempre dijo que sentía el respaldo del club, pero Pako Ayestarán no es ajeno a la realidad. Sabía todo lo que estaba en juego este domingo en Anoeta, porque una derrota ante la Real Sociedad lo ponía de patitas en la calle. Por eso compareció después del 2-2 con el gesto, por fin, relajado. Había salvado un match ball donde menos se esperaba que pudiera hacerlo y, salvo sorpresa, se sentará en la Copa ante Deportivo. «Es un punto que sabe a gloria, pero también sabe a poco», recalcó, admitiendo la superioridad realista pero también recordando las dos clarísimas ocasiones erradas por Rémy justo antes del final del encuentro.

Un empate que le sirve a la Unión Deportiva para «acabar con una racha negativa que nadie esperaba», en un partido en el que, en los cinco últimos minutos, «pudo haber conseguido la victoria», destacó Ayestarán.

El preparador guipuzcoano, que calificó el de Anoeta como «el partido más completo» que han disputado sus jugadores esta temporada, no quiso hablar sobre su futuro personal y afirmó que su pensamiento está «en volver a los entrenamientos y preparar el partido del miércoles», donde Las Palmas disputará el choque de vuelta de los dieciseisavos de final.

Dedicó el triunfo «al club y a la afición» y subrayó «la buena imagen que ha dado el equipo, algo que invita a pensar que va por el buen camino y que hay que seguir ahí», refiriéndose al punto de inflexión que puede suponer este encuentro donde el equipo amarillo debe cimentar el inicio de la recuperación.

Valoró especialmente el hecho de que su equipo no se viniera abajo cuando la Real remontó el 0-1 inicial, ya que, en su opinión, es un problema que Las Palmas arrastra en los últimos años y que se había convertido en «una tendencia cuando el marcador se pone en contra». «Es importantísimo que los jugadores hayan podido superar esto», analizó el ex del Valencia.

Se mostró satisfecho también porque su planteamiento de juego dio buen resultado en el intento de «quitar la pelota a la Real porque sufre sin balón», y señaló que asumió algunos riesgos porque están «viviendo en el alambre». «Con este sistema, si hubiésemos perdido, me estarían matando», destacó. Pero felizmente para todos se volvió a puntuar y Ayestarán respira.

Sigues a Ronald Ramírez Alemán. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 Ayestarán: «Sabe a gloria, pero también a poco»

Ayestarán: «Sabe a gloria, pero también a poco»