Roque Mesa se despide en un mar de lágrimas
Tras hacerse oficial su traspaso al Swansea City de la Premier League inglesa, Roque Mesa volvió a Gran Canaria para despedirse de la que hasta hace unos días fuera su afición, sus compañeros y los miembros del club.
Arropado por toda su familia, el teldense se dispuso a leer un discurso de agradecimiento, pero según empezó, rompió a llorar. Muy emocionado, el centrocampista canario quiso mostrar su eterno agradecimiento «al club y al presidente» por darle «la posibilidad de decir adiós a todos».
«Hoy es un día muy especial, esto es muy difícil para mí, puesto que me despido del club de mi vida», expresó Roque Mesa ante todos los presentes y el apoyo de los suyos. Cuando se derrumbó emocionalmente, un estruendoso aplauso le dio un empujón anímico. No estaba solo, tanto aficionados como miembros de la prensa reconocen su rendimiento y su dedicación al escudo de la UD.
Así pues, con toda una sala abarrotada y llena de cariño, Roque explicó cómo se hizo seguidor del equipo grancanario: «Mi padre me llevaba al Estadio Insular a cantar los goles del Turu Flores y Orlando Suárez», defendió el ya jugador del Swansea.
Especial hincapié hizo en su familia, «gracias a mis padres que hoy soy jugador profesional de fútbol», dijo Roque.
«Ellos fueron quienes me apoyaron en los momentos malos», especificó el mediocampista grancanario, en referencia a la etapa en la que se había quedado sin equipo y se debatía sobre si abandonar el fútbol y retomar los estudios.
«Mis padres me animaron a luchar por mis sueños, no dejaron que desistiera cuando lo veía todo negro», apostilló Roque en su emotivo discurso.
También tuvo palabras bonitas para todos los entrenadores y compañeros que ha tenido a lo largo de su carrera deportiva: «Víctor Afonso, mi entrenador del filial. A Juan Manuel, haciéndome debutar. A David Sánchez, amigo en el Atlético Baleares. A Paco Herrera que hizo que me consolidara en el primer equipo y cumplimos el sueño de volver a Primera. A Quique Setién, del que más he aprendido y por el que tengo unos valores como futbolista. A mis compañeros. En especial a Valerón, una de las mejores personas que he conocido. Me ayudó a superar muchos obstáculos», dijo.
Por otra parte, también dio las gracias al presidente: «Miguel Ángel Ramírez me renovó cuando yo no tenía sitio en esta plantilla», concluyó el teldense.