Borrar
Directo La crisis migratoria llega este miércoles al Congreso
REUTERS
Otro récord de Messi en la Copa América

Otro récord de Messi en la Copa América

El jugador internacional con Argentina se convirtió, con 35 partidos, en el futbolista con más actuaciones en el torneo en el que su selección debutó ganando a Canadá

I.A.G.

Viernes, 21 de junio 2024, 09:01

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Suma y sigue Leo Messi, que continúa rompiendo récords con el paso del tiempo. El siete veces ganador del Balón de Oro y ariete del Inter de Miami se convirtió la pasada madrugada en el jugador, con 35 partidos, que más veces ha disputado un encuentro de la Copa América. Lo hizo el argentino en la victoria de su selección, la campeona del mundo, ante Canadá en el debut del torneo.

El ex del Barça, a las puertas de cumplir los 37 años, jugó los 90 minutos del encuentro en el que Argentina venció 2-0 ante los norteamericanos en Atlanta, en el partido inaugural de esta edición, que fue decidido por los goles de Julián Álvarez y Lautaro Martínez. Es su séptima participación, ya que estuvo anteriormente en las ediciones de Venezuela 2007, Argentina 2011, Chile 2015, Estados Unidos 2016, Brasil 2019 y Brasil 2021. De lograr retener el título, la albiceleste se situará como la selección más victorias de la Copa América. Suma 14 conquistas, las mismas que Uruguay, mientras que Brasil tiene nueve.

En medio de un ambiente de euforia del que era difícil de sustraerse, el equipo de Lionel Scaloni salió dispuesto a solventar el choque por la vía rápida. A ello ayudó la valiente apuesta de Jesse Marsch, que adelantó la defensa hasta el centro del campo, juntó líneas y no rehuyó el ataque. Su meta no abarca esta competición, sino el Mundial, y apostó por mirar a la cara al campeón del mundo.

Un gol de Julián Álvarez y otro de Lautaro Martínez en el segundo tiempo le dieron la victoria a Argentina ante una valiente selección canadiense. La 'Araña' volvió a reivindicarse y Lautaro aligeró el lastre de su falta de acierto con la Albiceleste para prolongar la felicidad del campeón del mundo, que dejó algunas dudas en forma de claras ocasiones canadienses para empatar en la segunda mitad (Jonathan David de cabeza y el mallorquinista Cyle Larin) y no aprovechó muchas propias para golear.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios