Borrar
El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, en una imagen de archivo. efe
El Real Madrid, líder mundial en ingresos

El Real Madrid, líder mundial en ingresos

Con 831,4 millones, el club blanco derrota a los petrodólares y adelanta al Manchester City en el ranking anual de Deloitte

Colpisa

Jueves, 25 de enero 2024, 11:22

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Real Madrid se impone a los petrodólares y es el equipo con mayor potencial económico a día de hoy, según concluye el habitual informe elabordo por Deloitte. Aunque la Premier sigue arrasando entre los clubes con más ingresos del mundo, este año el conjunto blanco ha desplazado al Manchester City hasta la segunda posición y vuelve al podio, algo que no ocurría desde el curso 17-18.

Según el informe anual conocido como Football Money League, la entidad que gobierna Florentino Pérez ingresó 831,4 millones de euros, un 17% más que en el ejercicio anterior y un récord histórico, seguido por los 825,9 millones de los 'citizens'. En tercera posición aparece por primera vez el Paris Saint Germain, con un total de 801,8, mientras que el Barcelona avanza hasta el cuarto escalón con 800,1 millones. El club blaugrana ha dado un paso importante al pasar desde la séptima posición a la cuarta en este escalafón.

«El Real Madrid ha eclipsado al Manchester City para convertirse en el club de fútbol con mayor generación de ingresos al aumentar 118 millones de euros con respecto al año pasado. El crecimiento del club se puede atribuir en gran medida al sólido desempeño minorista y a una mayor asistencia al estadio, después de la flexibilización de las restricciones del Covid-19″, afirma Deloitte.

Ascenso del Barça

A pesar de que el Real Madrid es líder y el Barça asciende en el ranking, son los clubes de la Premier los más poderosos, con ocho entre los 20 primeros: City, United, Liverpool, Tottenham, Chelsea, Arsenal, Newcastle y West Ham. El equipo de Pep Guardiola tuvo su momento glorioso en 2022, cuando registró los mayores ingresos de su historia en una temporada: 826 millones de euros, impulsados por las exitosas campañas en Champions y Premier League.

Aunque en los 10 primeros puestos no ha habido movimientos, sí lo hay en Italia. Los clubes de la Serie A (Milan y Nápoles) también registraron un importante crecimiento de ingresos tras unos sólidos resultados en el campo, tanto a nivel nacional como en la competición europea.

A pesar de no estar pasando por el mejor momento de su historia, la Juventus es el que más ingresa todavía de Italia: 432,4 millones de euros. Eso sí, la distancia es sideral con los más de 800 de Real Madrid, City, PSG o Barcelona.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios