Ramírez: «Soy el principal responsable»
El máximo mandatario amarillo, Miguel Ángel Ramírez, confesó en declaraciones a la Cadena SER que es el «principal responsable» de la situación de Las Palmas. Al mismo tiempo, el presidente del club insular reconoció «no estar contento» por cómo va la UD.
Ramírez dio la cara ante las críticas de la hinchada grancanaria y, además de asumir las culpas -en un ejercicio de autocrítica-, prometió que no va a «bajar los brazos». «Tengo gente a mi lado para sacar esta situación adelante. Hemos estado en situaciones peores, a punto de bajar a Segunda B a falta de una o dos jornadas», apostilló.
Asimismo, el presidente se mostró comprensivo con el enfado de la hinchada insular. «Es lógico. Soy comprensivo con la situación. Hay un sentimiento de frustración y sé que los mismos que me gritan son los que me han aplaudido. Tengo que trabajar para que el aficionado disfrute y que no sea una pena ir al Gran Canaria como una pena. Tengo que ser comprensible y aceptar la crítica», dijo un Ramírez bastante sincero.
En tanto en cuanto a la figura del preparador guipuzcoano, Pako Ayestarán, el mandamás amarillo reiteró que se sigue confiando en el técnico. «Trajimos a Pako pensando que era el entrenador ideal y no nos está saliendo bien. Si hubiésemos ganado un partido en casa no estaríamos hablando de situación crítica. Creemos en Pako. Los entrenadores son entrenadores hasta que dejan de serlo. Pako Ayestarán es mi entrenador y no voy a decir hasta cuándo va a serlo. A día de hoy, el equipo está trabajando, está trabajando muy bien y yo confío en el entrenador», perseveró.
Además, el presidente de la entidad grancanaria pidió unidad para salir de la zona de descenso. Equipo y afición, afición y equipo. «Si queremos sacar esto adelante tenemos que empujar desde ya y no cuanto falten cuatro jornadas. Entendemos que el próximo domingo todos los chicos que están en clubes vinculados vayan al estadio. Esperemos que los aficionados que no se abonan porque no jugamos en domingo, también vayan. Espero una gran entrada», declaró la máxima autoridad de la UD Las Palmas.
«Me gustaría que viniese más gente al estadio. Yo hablo de los abonados. El que no sea abonado puede pagar lo que el club considera. Pagar una media de 20 euros por ver a la UD Las Palmas no es caro, pero yo entiendo que la gente lo vea caro. La televisión nos quita muchos aficionados, que prefieren verlo en su casa o en una cafetería», matizó el presidente.
Además, augura un cambio real en la próxima jornada de Liga, en la que la UD se juega más que tres puntos ante el Levante: «Honestamente lo digo, el equipo que vamos a ver ante el Levante va a ser diferente. Estamos trabajando para que eso suceda», prometió Ramírez.