Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este domingo 23 de junio
Robe Moreno encara a su rival en el Municipal El Paso. CD Atlético Paso
El Paso se encomienda al Municipal para doblegar al Barakaldo

El Paso se encomienda al Municipal para doblegar al Barakaldo

Fútbol - Playoff a Primera RFEF ·

Robe Moreno, centrocampista del Atlético Paso, considera clave «estar acertados en las dos áreas» para el partido de ida, este domingo a las 11.00 horas

Iván Martín Chacón

Las Palmas de Gran Canaria

Martes, 7 de mayo 2024, 23:08

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Club Atlético Paso ha hecho historia. Jugará, por vez primera, un playoff de ascenso a Primera RFEF y uno de los principales artífices de este hito, el centrocampista Robe Moreno (Sevilla, 1997) analiza lo que ha sido una temporada «espectacular». El equipo de Manolo Sanlúcar se medirá este domingo, a las 11.00 horas, al Barakaldo en el Municipal del Paso.

El mediocentro andaluz se encuentra en su «plenitud como futbolista» tras su segunda temporada en el Club del Volcán. Moreno considera que la clave del éxito de este grupo es el «aspecto defensivo», ya que gracias a ese gran trabajo colectivo ha llegado la recompensa de disputar la liguilla.

«La clave está en el arte de saber defender. Aquí todo el mundo se compromete con las labores defensivas. Se les recalca a los jugadores de la parcela ofensiva que aquí todos debemos estar involucrados. Porque recibir solo 21 goles en 34 jornadas se ve muy poco. Yo personalmente nunca había estado en un conjunto tan regular con respecto a los goles encajados. Hemos hecho un gran trabajo, somos el equipo menos goleado y estamos en el playoff porque nos lo merecemos«.

Cuestionado por el fortín inexpugnable del Municipal El Paso, argumentó: «No se que tiene el Municipal pero sabemos que es poco probable que nos hagan gol. Nos mantenemos muy juntos, somos un bloque muy sólido. Los números están ahí, pero eso ya no importa. Ahora hay que estar acertados en las dos áreas, ya que se antoja crucial para esta eliminatoria«. Cabe destacar que el conjunto palmero solo ha recibido más de dos goles en dos partidos durante toda la campaña (Ante Numancia y Guadalajara, ambos 3-1).

El Barakaldo, primer rival del Paso en este playoff de ascenso, terminó segundo clasificado del Grupo II de Segunda RFEF. Moreno cree en el equipo y en la fuerza del volcán: «Nosotros vamos a por todas. Sabemos que ellos han hecho una gran temporada y que son un equipo histórico. Pero estoy seguro que al Barakaldo no le ha hecho gracia enfrentarse a nosotros. Esto es un playoff y todo puede pasar, da igual la campaña que hayas hecho anteriormente«.

«Ellos tendrán su oportunidad la semana que viene con los suyos, pero nosotros iremos a muerte ésta con nuestra familia verdinegra. El Municipal del Paso es un fortín», dijo el centrocampista sevillano. «La afición aprieta mucho desde que saltamos al campo, sentimos el aliento muy de cerca. Al final te hace sumar y al rival le perjudica. Buscaremos sacar un resultado positivo en casa y despues ir allí con las espadas por todo lo alto«.

A título personal, su vida en La Palma es buena: «Ahora mismo me encuentro en el mejor momento de la temporada. Bien físicamente y con una gran confianza. Lo que más me gusta de la Isla Bonita es sentirme cerca del mar. La Palma es una maravilla«, concluyó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios