Borrar
Armiche Ortega, capitán del Atlético Paso, celebra la victoria en el Municipal. C7
Cara y cruz para los equipos canarios en Segunda RFEF

Cara y cruz para los equipos canarios en Segunda RFEF

Fútbol ·

El Atlético Paso disputará los playoffs de ascenso tras vencer a la Gimnástica Segoviana (2-1) | Mientras, la UD San Fernando desciende pese a la remontada contra el Villanovense (3-3)

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Domingo, 28 de abril 2024, 17:36

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Atlético Paso ha hecho historia. El club palmero será uno de los veinte contendientes, cuatro de cada uno de los cinco grupos, que peleará por ascender al tercer escalón competitivo del fútbol nacional, la Primera RFEF. El conjunto dirigido por Manolo Sanlúcar completó una gran primera parte y tuvo cinco minutos de inspiración en los que marcó sus dos goles, por mediación de Alfonso Fernández (min. 12) y Álex Altube (17) ante la Gimnástica Segoviana (2-1).

El grancanario Armiche Ortega, capitán del Paso, reconoció que han conseguido «algo histórico», con su clasificación para disputar las eliminatorias de ascenso y ahora deben prepararse bien porque en su opinión «viene lo mejor». El jugador acumula cuatro tarjetas amarillas, por lo que el entrenador podría dejarlo fuera del once en la última jornada ante el Montijo a domicilio.

Por su parte, la UD San Fernando descendió a Tercera RFEF tras una remontada que acabó en empate ante el CF Villanovense (3-3) después de ir perdiendo por dos goles. El equipo grancanario necesitaba la victoria y esperar por otros resultados, pero, pese a intentarlo hasta el último suspiro con ocasión en el último suspiro incluid, no pudo lograrla.

El equipo de Maspalomas se adelantó en el minuto 8 con un gol de Carlos Galván, al culminar de cabeza un contraataque visitante. El Villanovense igualó el marcador en el minuto 20 con un gol de penalti anotado por Mario González, y se marchó al descanso con ventaja tras un tanto de Jesús Sillero en el tiempo de prolongación del primer periodo.

En la reanudación, el equipo extremeño marcó el 3-1 en el minuto 61 de nuevo por mediación de Sillero, y a partir de ahí llegó la reacción de los isleños, que llegaron a nivelar el choque con goles de Saúl Sánchez y Carlos Galván. El San Fernando necesitaba un tanto más para sumar los tres puntos, gol que pudo llegar en el tiempo añadido con un balón que sacó bajo los palos la defensa extremeña.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios