El Panadería Pulido, nuevo líder de Tercera RFEF
fútbol ·
El conjunto de La Vega se impuso en un choque muy disputado frente a la UD San Fernando (0-1). El Villa pinchó en casa frente a Las Palmas AtléticoEl Panadería Pulido de San Mateo se llevó un apasionante e igualado choque en el sur de Gran Canaria ante la UD San Fernando que venía en una dinámica de buenos resultados (0-1) en el partido que inauguraba la jornada 9 en Tercera. Los de la Vega supieron exprimir el gol de Ale González para lograr arrebatarle el liderato al Villa y conquistar Maspalomas.
Por su parte, el Villa de Santa Brígida perdió sus dos primeros puntos en el Parque Atlántico ante el filial amarillo (0-0). Borja Llarena falló un penalti al filo del descanso para los visitantes. La primera parte fue dominada por los locales, sin embargo, los chicos de Yoni Oujo se pusieron las pilas en la segunda y estuvieron a punto de llevarse el choque en los compases finales. Este reparto de puntos no les vale de mucho a ninguno. El Villa pierde el liderato, mientras Las Palmas Atlético sigue sin sumar de tres en zona de nadie.
La UD Tamaraceite volvió a ganar, esta vez en Lanzarote ante el Unión Sur Yaiza (0-1) con gol de Asdrúbal Padrón de penalti en el minuto 47. Esta victoria se convierte en la primera a domicilio del conjunto de Víctor Afonso, que suma así dos victorias consecutivas. Se quedan con 15 puntos en nueve partidos.
Un solitario gol de Keita le da la victoria al Lanzarote frente al Arucas (1-0), Este triunfo hacen buenos los dos puntos cosechados antes los filiales de Las Palmas y Tenerife, respectivamente. Los conejeros se sitúan séptimos con 12 puntos, mientras los aruquenses se quedan con 9 en zona delicada.
El CD Mensajero golea en el Silvestre Carrillo ante el Gran Tarajal (5-2). Los dobletes de Malick y Juanda, además del gol de Pirri, dejan al conjunto palmero quintos con 16 puntos y solo siete partidos disputados. El Gran Tarajal delimita el descenso.
Las dos goleadas de la jornada se vivieron en Fuerteventura y en Tenerife. En la capital maxorata se vivió un auténtico partidazo del Unión Puerto, que goleó 6-0 al conjunto de Jero Santana, el Estrella CF. Los de Maxi Barrera con esta victoria ya miran hacia arriba, mientras los grancanarios se sitúan en la zona roja con seis puntos en nueve partidos.
Por su parte, el CD Marino no termina de mejorar. En la mañana de ayer sucumbió en casa, en el Antonio Domínguez de Los Cristianos, por 0-4 ante un muy buen plantado Santa Úrsula. El conjunto de Rubén García empieza a escalar posiciones.
Por último, destacar el empate del Tenerife B ante el UDIbarra, que acabaría con empate a dos en Geneto.