Fútbol / Selección española

¿Paco Jémez nuevo seleccionador?

12/06/2018

Después de que se conociese este martes que Julen Lopetegui dejará la selección tras el Mundial para entrenar al Real Madrid, ya ha surgido una lista de candidatos a sustituirle en La Roja, entre los que está el exentrenador de Las Palmas.

A pesar de su último fracaso en el banquillo de Las Palmas en el intento fallido de lograr la permanencia en Primera División, que en México no se le anhela después de su discreto paso por el Cruz Azul o los descensos del Granada o Rayo Vallecano, con el que consiguió sus mayores éxitos, Paco Jémez sigue teniendo un gran cartel en el fútbol nacional.

O al menos está en todos los mentideros o listas de futuribles de equipos españoles. Ahora, tras la marcha de Julen Lopetegui al Real Madrid tras el disputa del Mundial de Rusia, el nombre del técnico cordobés nacido por casualidad en la isla vuelve a sonar como opción, pero esta vez como seleccionador nacional.

De hecho en su última entrevista, concedida este lunes a la agencia Efe, recordaba que, pese a que su nombre «sonó hace un par de años porque hubo esa vacante» para el puesto de seleccionador, «se acertó eligiendo a Julen (Lopetegui)», aseveró Jémez, que añadió que «en estos momentos» siente que es mejor entrenador que cuando había quien le situaba en el puesto de seleccionador nacional, porque ha estado en más sitios, ha conocido otro fútbol y ha crecido.