Fútbol /UD Las Palmas

Paciencia infinita con De Zerbi

19/06/2017

En la UD no tienen apuro por dejar de ser noticia en su condición de único club de Primera División sin entrenador confirmado para la próxima temporada. El elegido es el italiano Roberto De Zerbi, con el que hace tiempo se alcanzó acuerdo y perfilaron los detalles de su contrato. Pero un litigio con el Palermo, su antiguo equipo, está dilatando su desembarco.

/Las Palmas de Gran Canaria

De Zerbi sigue sin percibir las cantidades correspondientes a su despido, que se produjo el pasado mes de noviembre. Con un año más contrato con el Palermo, y pese a que el entrenador no esperaba dificultades sobrevenidas en su salida, lo cierto es que desde la entidad con la que todavía no se ha desligado está resultando más problemática de lo esperado.

Desde hace más un mes lleva negociando las condiciones que le permitan quedar libre y ser anunciado como entrenador de la UD, aunque, hasta el momento, todos sus esfuerzos han sido baldíos. De Zerbi no está dispuesto a renunciar a un montante económico significativo y que, estima, le corresponde legítimamente. Pero desde el Palermo mantienen el pulso y están obstruyendo un proceso ya viciado y que pone a prueba la paciencia tanto del preparador como de la UD.

Desde la zona noble del Gran Canaria reconocen que no preveían llegar a la segunda mitad de junio en esta situación, que, calculan, se alargará unos días más, según las últimas informaciones recibidas.

Con todo, nada ha impedido que con De Zerbi se hayan producido varias reuniones de trabajo tanto aquí como en Italia para tratar asuntos relacionados con altas y bajas y planificación de la pretemporada. «El contacto es diario y hablamos con la certeza y seguridad de que todo saldrá bien. No nos importa esperar más porque, en realidad, esto no ha ralentizado nuestra agenda para nada», insisten fuentes de la dirigencia. Con este escenario, y salvo giro radical de los acontecimientos, es más que probable que se sigan produciendo novedades respecto a fichajes y descartes de la primera plantilla en paralelo a este paréntesis que se entiende como una medida de presión del Palermo para ahorrarse unos euros. De Zerbi ha transmitido que antes del 10 de julio ya estará en la isla.