Fútbol / UD Las Palmas

No a Jesé y Araujo vuelve bajo advertencia

22/06/2017

La UD no quiere a Jesé Rodríguez para la próxima temporada, pese a que el presidente había afirmado que emprendería negociaciones con el PSG para lograr una nueva cesión, y Sergio Araujo regresará tras sus meses en el AEK bajo severas advertencias tras sus anteriores indisciplinas.

Avanza el verano y se define la toma de decisiones en el proyecto de la UD que viene. Y con dos de los hombres de mayor eco, Jesé Rodríguez y Sergio Araujo, el posicionamiento es claro. Jesé no entra en los planes de futuro. A su pobre rendimiento en los cuatro meses de cesión (3 goles en 16 partidos y unas prestaciones muy alejadas de las expectativas que generó) se unen las dudas que despiertan sus hábitos de vida. En las redes sociales circulan vídeos suyos, correspondientes a estas vacaciones, en los que es protagonista grabando un nuevo disco o jugándose el físico encima de una moto acuática. En el club no gustan estos comportamientos y más después de su decepcionante experiencia de amarillo. Sus ajetreos lejos de los terrenos de juego están terminando por pasar factura a su carrera, en franco declive en los últimos años y en la UD entienden que su coste salarial para nada se corresponde a lo que puede ofrecer. Y aunque el futuro de Jesé depende del PSG, con el que tiene contrato hasta 2021, por aquí tienen claro que no entrarán en más pujas por sus servicios.

Con Araujo las intenciones no varían. Roberto De Zerbi lo quiere explorar y Miguel Ángel Ramírez considera que es un activo que puede revalorizarse y más tras brillar en el AEK de Atenas. Sin que haya oferta alguna por él hasta el momento ni previsión de que alguna propuesta pueda satisfacer las demandas económicas de la entidad, el argentino, que no tenía del todo claro volver, tiene dorsal asegurado. Ahora bien, con él habrá una conversación previa para advertirle de que su extenso serial de indisciplinas no puede incrementarse de ninguna manera.

Implicado en reyertas nocturnas e incidencias de tráfico con la Guardia Civil, en la UD no le van a pasar ni una más y esperan por su parte máximo compromiso.