Fútbol / UD Las Palmas

Oficial: Hélder Lopes, al AEK

21/06/2017

La UD comienza a hacer sitio y uno de los primeros jugadores en salir será el portugués Hélder Lopes, quien este martes se encontraba en Grecia ultimando todos los detalles de su incorporación al AEK de Atenas. Este miércoles acaba de rescindir el contrato con el equipo amarillo.

Hélder no entraba en los planes del club tras una temporada en la que no convenció a nadie. Fue una de las apuestas de Luis Helguera el verano pasado e, incluso, supuso la primera contratación del proyecto 2016-17. Traía fama de carrilero de largo recorrido y de gran potencia física, aunque la realidad ha sido otra bien diferente. Intervino en quince partidos, trece de los mismos con la condición de titular, para un total de 1.225 minutos, y su balance individual resultó del todo decepcionante, hasta el punto de que nada más finalizar el campeonato, le fue comunicada la recomendación de que buscase un cambio de aires. Pese a que tenía otro año de contrato, el lateral zurdo ha podido encontrar destino y ahorrará a la entidad isleña la campaña que le restaba. Tras varias gestiones enfocadas al mercado luso, finalmente, acudió con su agente a la capital griega para cerrar su pase al AEK, que según algunas fuentes le ofrecería una vinculación hasta 2020. En la UD contemplan con alivio estos planes, pues temían que Hélder estuviera de vuelta con el inicio de la pretemporada luego de la devaluación sufrida con la camiseta amarilla. Este miércoles, el club amarillo anunció la rescisión del contrato con el portugués.

Con Borja Herrera con ficha confirmada con el primer equipo y la renovación de Dani Castellano casi imposible por sus exigencias económicas (en la UD ya lo dan por perdido, según fuentes solventes), la búsqueda de otro tres se ha convertido en una de las prioridades de los dirigentes, que también gestionan la adquisición de un portero, un jugador de banda y un delantero, un cupo que podría aumentarse si se produce alguna venta. De hecho, se esperan ofertas por Lemos y no se descarta que lleguen también propuestas por Roque Mesa. Ambos ya fueron tentados el año pasado por Barcelona y Sevilla respectivamente.

En la nómina de prescindibles no cuentan Leo, Héctor, Artiles, Ortuño y Tyronne, que regresan tras cesión. Araujo tendrá sitio y con Livaja hay dudas.