Secciones
Servicios
Destacamos
r. c.
Madrid
Domingo, 10 de octubre 2021, 17:22
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
Neymar todavía no llega a la treintena, pero la presión del fútbol actual pasa factura, sobre todo en un futbolista que lleva desde que era prácticamente un adolescente bajo la lupa de los focos. El brasileño desvela en una entrevista a Dazn centrada en el próximo Mundial de Catar que esta será a priori su última experiencia en una Copa del Mundo, a pesar de que le llegará con solo 30 años.
«Creo que el Mundial de Catar será mi último porque no sé si tengo la capacidad mental como para seguir en el fútbol mucho más», reconoce el futbolista del París Saint-Germain. «Quiero lograr el sueño que llevo dentro desde hace muchos años: ser campeón del mundo con mi país», reconoce a continuación el brasileño, que en Catar disputaría el tercer Mundial de su carrera, tras las semifinales en casa en 2014 y los cuartos de final de la cita de Rusia hace tres años.
Desde muy joven, Neymar convivió en Brasil con la presión de liderar a la Canarinha, toda una pentacampeona mundial que no conquista el cetro del fútbol desde 2002. En 2014, su Mundial, se topó con una lesión en cuartos ante Colombia que le apartó del duelo ante Alemania, saldado con aquel 1-7 que supuso una versión moderna del Maracanazo de 1950. En 2018, ya en Rusia, Bélgica apeó a Brasil en cuartos de final. Ahora, a la que sería la tercera oportunidad para Neymar, quién sabe si la definitiva, Brasil lidera con claridad la clasificación sudamericana con nueve victorias en nueve partidos y tiene ya pie y medio en Catar, donde si no cambia sus planes, vestiría por última vez la 'verde-amarela'.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.