Nauzet Pérez, del paro a la Champions League
El grancanario Nauzet Pérez se erigió en el gran protagonista del empate del Apoel chipriota ante Borussia Dortmund en su debut en la Liga de Campeones. El jugador formado en la UD Las Palmas ha pasado en solo unos meses a estar sin equipo a disputar la competición más importante del continente.
El todopoderoso Borussia Dortmund alemán no pasó en la noche del miércoles de un empate en casa a un gol ante el modesto APOEL chipriota. El gran protagonista de la proeza fue el portero isleño Nauzet Pérez, que ha pasado de quedarse sin equipo tras desvincularse con el Osasuna a debutar en la Liga de Campeones.
Nauzet, que se ejercitó con el Lanzarote durante el verano a falta de concretar su futuro, fue anoche titular por la lesión de su compañero de portería, protagonizando una destacada actuación en el Signal Iduna Park de Dortmund.
Después de conseguir el ascenso con conjunto navarro tras llegar a Pamplona en el verano de 2015 procedente del Sabadell, Nauzet (01/03/1985) se quedó sin equipo el pasado verano después de rescindir de forma sorpresiva su vinculación con Osasuna, con el que tenía un año más de contrato.
Después de una salida convulsa de la Unión Deportiva, jugó una temporada con el Lleida, equipo con el que logró el ascenso a Segunda División antes de regresar al representativo en la 2004/2005 en Segunda B. Posteriormente jugó en el filial del Málaga, Orientación Marítima, Jaén, Fuerteventura en Segunda B antes de fichar por el Mallorca, club en el que militó durante tres temporadas compaginando el filial con el primer equipo en Primera División. Luego militó en el Ceuta, Mirandés, con el que subió de nuevo a Segunda División antes de recalar en el Sabadell, con el que jugó tres temporadas en la categoría de plata antes de dar el salto a Osasuna. Ahora, a sus 32 años, le ha llegado la oportunidad de jugar en la competición más prestigiosa del mundo.
El APOEL Nicosia, uno de los equipos punteros de la liga chipriota, firmó al guardameta a comienzos de octubre para lo que resta de temporada y Nauzet ya ha comenzado a devolver la confianza al equipo dirigido por George Dionis.