https://static.canarias7.es/www/menu/img/futbol-mundial-desktop.jpg

Luis Enrique se despide con un contundente mensaje de apoyo a De la Fuente

Horas después de su salida de La Roja, el preparador asturiano publica una carta de agradecimiento y pide unidad para que su sustituto consiga «todo lo que se proponga»

JUANMA MALLO

Unas horas después de que se confirmara su salida del banquillo de la selección española, Luis Enrique ha publicado una carta que mezcla la despedida y el agradecimiento, y también un contundente mensaje para que todo el mundo cierre filas con el nuevo entrenador de La Roja. «Toca despedirse, y en estos casos, una pequeña reflexión. Lo que necesita la selección es apoyo en todo su significado para que Luis de la Fuente consiga todo lo que se proponga. ¡Vamos España! Hasta siempre!».

El preparador asturiano no ha querido esperar mucho tiempo para lanzar ese mensaje de adhesión al nuevo proyecto. Pero tampoco para abrazar a todas las personas que le han rodeado en estos cuatro años, desde Luis Rubiales, el presidente de la Federación, y José Francisco Molina, director deportivo de la selección, hasta las personas que se encargan de organizar los viajes de La Roja. Ha habido momentos duros, como el fallecimiento de su hija, y él ha agradecido, en nombre de su staff, el comportamiento de todas las personas con las que ha tenido contacto.

«Todo empezó hace cuatro años y qué rápido pasa el tiempo. Solo puedo estar súper agradecido a quienes me ficharon dos veces (presidente Rubiales y director deportivo Molina). A todos los empleados de la RFEF con los que compartimos experiencias y vivencias de todo tipo», empieza.

Y luego salta a los futbolistas. «Cómo no, a los jugadores que han sido ejemplares en su comportamiento y fieles a la idea planteada. Siento no haberos podido ayudar más», lamenta. Y a partir de ahí, a todas esas personas que no aparecen en el primer plano, pero cuya presencia resulta esencial para que una selección, o un equipo, funcione. «También a los auxiliares (doctores, fisios, utilleros, de seguridad, los de audiovisuales, los de viajes con Limones al frente, la tteam manager Nuria y los nutricionistas etc etc) que trabajan incasablemente para ayudar a los jugadores y al staff en todo lo que necesitamos. Ha sido muy especial formar parte de esto».

Por último, mira a los hinchas de La Roja, a todas esas personas a las que ya se ha referido en cada uno de sus capítulos de Twicht durante la concentración en Qatar. «No menos importante, a la afición que de manera uniforme nos ha transmitido su apoyo en todos los momentos y especialmente en los más delicados». Todo acaba con un «Gracias».