https://static.canarias7.es/www/menu/img/futbol-mundial-desktop.jpg

Japón-España: horario y dónde ver el tercer partido de La Roja en el Mundial de Qatar 2022

La Roja necesitaría sumar un punto para certificar su pase a octavos de final del Mundial

A.M.

La Roja llega a la última jornada con los deberes casi hechos y salvo debacle estará en los octavos de final del Mundial de Qatar. Todo se decidirá en la última jornada, este jueves 1 de diciembre a partir de las ocho de la tarde. Japón y España se jugarán el pase a la siguiente ronda y a la vez Alemania y Costa Rica se enfrentarán por el mismo botín.

Las cuentas de España son sencillas: si gana o empata, pasará a octavos. Si pierde deberá esperar a que Costa Rica no gane o Alemania no firme una goelada histórica. Además, será primero si gana y empata, salvo que Costa Rica gane su partido.

Se espera que Luis Enrique haga pequeñas rotaciones en el once. Busquets, que está a una tarjeta de perderse el siguiente partido, rotará y quizás también lo haga Jordi Alba, Gavi, Pedri o Dani Olmo. Todos ellos muy cargados de minutos.

Horario y dónde ver el Japón-España

El Japón-España se podrá seguir este jueves 1 de diciembre en directo a partir de las 20 horas, a través de La 1 de TVE y su aplicación móvil. También los que dispongan de la app Gol Mundial podrán disfrutar del partido.

El otro partido del grupo, el Alemania-Costa Rica se disputará el 1 de diciembre a las 20 horas en España.

Posibles alineaciones

Se prevé que Luis Enrique introduzca varios cambios en el equipo: Estos son los once que a priori elegirá el seleccionador: Simón; Carvajal, Eric, Laporte, Balde; Rodri, Gavi, Pedri; Ferrán, Asensio y Morata.