https://static.canarias7.es/www/menu/img/futbol-mundial-desktop.jpg

Modric y sus compañeros aplauden a la afición en el primer partido del Mundial

Mundial de Qatar 2022

La penúltima bala de la vieja Croacia

Tras el insípido empate ante Marruecos en la primera jornada, los balcánicos se juegan la vida ante una joven, valiente e inexperta Canadá

IVÁN MARTÍN

El debut en el Mundial de de Qatar de la selección croata evidenció un suceso que empezó a avistarse en la última Eurocopa: el talento es para siempre pero los años pesan, y las nuevas generaciones dálmatas, inevitablemente, no llega al excelso nivel de hombres como Rakitic, Perisic, o Brozovic. A estos dos últimos de la lista, ya sin el sevillista Iván, les sigue liderando el mejor jugador de la joven historia de Croacia, el inagotable Luka Modric, un hombre que como los bastiones de su selección tiene más años que un olivo (37) aunque su fútbol siga derrochando una lozanía perenne.

Ante la talentosa y física selección marroquí, al mediocentro del Real Madrid se le vio impotente. La diferencia física era evidente, los de Zlatko Dalic no incomodaban la defensa poblada y hundida del conjunto norteafricano y el empate fue una consecuencia lógica. Pero las tablas les dejaron con vida en un grupo F abierto, impredecible, donde ni Bélgica respira tranquila.

En frente estará la joven, valiente e inexperta Canadá. Una selección que jugó de maravilla ante los belgas, que mereció una victoria que solo Courtois pudo evitar. A lomos del extremo del Brujas Tajon Buchanan (bien lo conoce el Atlético) y de Alphonso Davies, uno de los nombres propios del Bayern de Múnich, los canadienses sueñan con dar la campanada. Además tras su derrota en la primera jornada, los de John Herdman están entre la espada y la pared; Croacia, no menos necesitada, tiene la penúltima bala en la recámara para seguir con vida en esta Copa del Mundo.