Borrar
Dibu Martínez, portero de la selección argentina coronada como campeona del mundo en Qatar. efe
Mundial Qatar 2022: El uno a uno de la final
Mundial Qatar 2022

El uno a uno de la final

javier asprón

Doha

Domingo, 18 de diciembre 2022, 18:42

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La selección argentina se ha proclamado este domingo campeona del mundo al vencer a Francia en la final en la tanda de penaltis después de que el partido acabara 3-3. El combinado dirigido por Lionel Scaloni ha conseguido el tercer título en un Mundial para su país después de los logrados en 1978 y 1986. Estos son los nombres propios de la final que ha puesto el punto final a Qatar 2022.

  1. Dibu Martínez

    Decisivo

Inédito en la primera mitad, en la que Francia no llegó ni a tirar a portería, se le acabó complicando la final. En el segundo acto dio un susto a sus compañeros en una mala salida antes de encajar dos goles, uno de ellos de penalti, en apenas un minuto. No pudo hacer nada en ninguno. Evitó males mayores en la prolongación del segundo acto al detener un disparo de Rabiot y resultó decisivo para llevar el partido a la tanda de penaltis al salvar con el pie un lanzamiento e Kolo Muani en el último suspiro de la prórroga. Fue también decisivo en la tanda, uno de los protagonistas del título argentino.

  1. Lloris

    Nervioso

Detuvo un lanzamiento de Mac Allister antes de sufrir un encontronazo con Romero que obligó a que fuera asistido durante varios minutos. Mostró alguna duda por alto. No pudo hacer nada en el gol de penalti de Messi ni en el remate de Di María en el segundo gol, pero se lució en un disparo de Messi en el último minuto del segundo tiempo. Fue ganando protagonismo a medida que avanzó el duelo.

  1. Theo Fernández

    Indeciso

Una tarde más, dejó mejores sensaciones en ataque que en defensa. Indeciso, complicó a su selección con dos malas entregas en la primera mitad. Fuera de sitio, apenas aportó y fue sustituido en el segundo acto. Una actuación decepcionante.

  1. Upamecano

    De menos a más

Tras un partido en el que pasó muy desapercibido, se acabó creciendo y en la primera parte de la prórroga salvó dos goles evitando dos lanzamientos claros de Lautaro Martínez.

  1. Tagliafico

    Novedad de última hora

Fue la novedad de última hora en la zaga argentina, en la que sustituyó a Acuña. Dembélé no le complicó en los primeros 45 minutos y tuvo una tarde cómoda hasta que llegó la reacción gala. Escasa su aportación ofensiva.

  1. Koundé

    Su peor tarde

Pasó su peor tarde en el Mundial jugando como lateral derecho porque Di María le encaró y le ganó siempre en los duelos. Reservón, aportó poco en ataque.

  1. Di María

    Excelente

Firmó una excelente partido que rubricó marcando el segundo gol argentino culminando una contra de libro. Incisivo y rápido por la banda izquierda, puso en muchos aprietos a Koundé y fue uno de los destacados del equipo de Scaloni, que le mandó al banco superada la hora de juego. Su salida coincidió con la reacción gala.

  1. Rabiot

    Desaparecido

Mermado en la previa de la final por un virus, como otros de sus componentes de su selección, estuvo totalmente desaparecido en la primera parte, al igual que el resto de sus compañeros, y Francia le echó en falta. Vio una amarilla por una fea entrada a De Paul. Se contagió de la mejoría final de su selección y pudo marcar en la prolongación del segundo acto, pero Dibu Martínez le detuvo el lanzamiento.

  1. Enzo Fernández

    Siempre atento

Un gran partido del joven argentino, que mandó en el centro del campo. Atento al corte, robo varios balones y dio salida fáciles al juego de Argentina. Un gran colofón a su excelente Mundial.

  1. Dembélé

    Decepcionante

Su actuación fue la culminación a su decepcionante Mundial. No aportó nada ofensivamente y en defensa se mostró inocente al empujar a Di María dentro del área cuando le tenía ganada la oposición. Una acción sancionada con el penalti que abrió la victoria argentina. Fue sustituido antes del descanso.

  1. De Paul

    Espíritu guerrero

El espejo del espíritu guerrero de Argentina. Generoso en el esfuerzo, se multiplicó para ayudar a Nahuel a secar a Mbappé. Estuvo en todas partes y también se sumó con alegría al ataque aunque no estuvo fino con sus centros al área porque sus balones colgados no encontraron nunca rematador. Un trabajo excepcional.

  1. Griezmann

    Su actuación más floja

Sin duda su actuación más floja en Qatar. Más preocupado de defender que de buscar la portería rival, tuvo dificultades para conectar con la pelota, lo que generó problemas a Francia para tejer sus ataques. Solo inquietó en los lanzamientos de balones parados. Fue reemplazado a falta de 20 minutos.

  1. Julián Álvarez

    Solidario

Su dinamismo, buscando siempre los balones al espacio, provocó muchos problemas a Varane y Upamecano. Derroche físico y solidaridad en defensa.

  1. Tchouaméni

    Superado

Muy perdido antes del descanso. Apenas consiguió interceptar y robar balones. Se vio totalmente superado por el centro del campo argentino, aunque terminó entonándose. Como su selección, fue de menos a más.

  1. Messi

    Histórico

Muy motivado, firmó un partido brillante y entró en la historia al convertirse en el jugador con más presencias en encuentros mundialistas (26), pero no solo posr eso. Bien en el juego entre líneas, marcó de penalti, y repitió en la prórroga para dar el título a su selección. Volvió a ser el líder cuando más lo necesitaba Argentina y acabó consangrándose como campeón del mundo.

  1. Giroud

    Mermado

Protagonizó el único remate con intención de Francia en la primera parte, un cabezazo que se marchó alto aunque la jugada se anuló porque se apoyó en Di María en el salto. Apenas aportó y fue sustituido antes del descanso. Un triste final para un futbolista que en Qatar ha entrado en la historia de la selección gala al convertirse en su máximo goleador.

  1. Mbappé

    Vendaval tardío

Decepcionante su final hasta que emergió con dos goles en un minuto, el primero de penalti, para provocar el empate (2-2). Se esperaba mucho de él, pero se contagió del tono gris de su selección hasta esa reacción final. Tardó 70 minutos en armar la pierna para ejecutar su primer disparo , aunque acabó firmando un triplete. Marcó desde los once metros y luego un gran gol que llevó el partido a la prórroga. Apareció tarde, aunque acabó siendo un vendaval porque un disparo suyo provocó el penalti que volvió a dar el empate a Francia en la prórroga gracias, de nuevo, a otra ejecución de la estrella gala.

  1. Kolo Muani

    Músculo y velocidad

Su entrada antes del descanso aportó músculo, fuerza y velocidad a Francia, y acabó convirtiéndose en el revulsivo que necesita Deschamps porque provocó la jugada del penalti que dio paso a la reacción gala.

  1. Thuram

    Pulmones

Presionó arriba, aportó pulmones y fue decisivo para que Francia mandara el partido a la prórroga con una gran pared que Mbappé no desaprovechó.

  1. Lautaro Martínez

    Clave en la reacción

Su entrada generó la reacción de Argentina en la prórroga. Upamecano le frenó al bloquear dos lanzamientos, pero no se vino abajo y siguió insistiendo. Otro disparo suyo desviado por Lloris propició el remate de Messi que supuso el tercer tanto argentino.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios