https://static.canarias7.es/www/menu/img/futbol-mundial-desktop.jpg

El delantero del Bayern Choupo-Moting, lamenta una ocasión fallada en el duelo ante Suiza. / EP

Mundial de Qatar 2022

Camerún y Serbia se miden sin margen de error

Ambos con cero puntos, una derrota les dejaría prácticamente fuera antes de que se dispute el Brasil - Suiza

CARLOS NIETO

Vencer o decir adiós antes de lo esperado. Camerún y Serbia se miden este lunes a partir de las 11.00 horas para seguir con vida en el Mundial de Qatar. Los Leones Indomables y el combinado balcánico juegan sin red tras acudir a la segunda jornada del Grupo G con cero puntos en su casillero, después de estrenarse sin fortuna ante Suiza y la favorita Brasil, respectivamente. Estas últimas se verán las caras a las 17.00 con el liderato en juego, principal objetivo de la Canarinha y sueño para los centroeuropeos.

Camerún deberá olvidar el varapalo sufrido ante el conjunto helvético, que se llevó los tres puntos en el estadio Al Janoub, idéntico escenario del próximo partido, con un gol de Breel Embolo, el delantero de origen, precisamente, camerunés. No celebró su tanto el jugador del Mónaco. Liderados por el ariete del Bayern de Munich Choupo-Moting, los africanos buscan sus primeros puntos en una fase final del Mundial desde la edición de Corea y Japón 2002. Desde entonces, dos ausencias y sendas participaciones, ambas con cero puntos en su haber. Además, afrontan un problema de última hora. El portero titular, André Onana, ex del Ajax y actualmente en el Inter de Milán, ha sido apartado del equipo, según confirma una fuente de la Federación Camerunesa de Fútbol (Fecafoot). «Onana ha sido apartado del grupo, nos complicamos un poco la vida», ha explicado esta misma fuente, precisando que el arquero será reemplazado en el partido por Devis Epassy, que juega en el Abha de Arabia Saudita. La medida contra Onana se tomó por motivos disciplinarios, ha añadido, sin precisar más detalles.

ALINEACIONES PROBABLES

  • Camerún: Epassy; Fai; Castelletto, N'Koulou, Tolo; Anguissa, Oum Gouet, Ondoua; Mbeumo, Choupo-Moting y Toko Ekambi.

  • Serbia: Milinkovic-Savic; Milenkovic, Veljkovic, Pavlovic; Radonjic, Lukic, Gudelj, Mladenovic; Tadic, Milinkovic-Savic y Mitrovic.

  • Árbitro: Mohammed Abdulla Hassan (Emiratos Árabes)

  • Estadio y horario: Al Janoub 11.00 / Gol Mundial

Tras caer ante la poderosa Brasil por dos goles a cero, Serbia empieza a jugar 'su' liga. No puede fallar la selección balcánica en su lucha por alcanzar por primera vez los octavos de final bajo su actual denominación -cayó en grupos en Sudáfrica y Rusia y no participó en Brasil-. Hace cuatro años ya se despidió a las primeras de cambio en un grupo que compartió, como ahora, con Suiza y Brasil. Las opciones del equipo dirigido por Dragan Stojković pasan por el mediocentro de la Lazio Milinkovic-Savic y el mediapunta dek Ajax Dusan Tadic, estrellas consagradas en el fútbol europeo.