Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
Un Australia-Dinamarca no parece a priori un partido que haga afición, pero un Mundial y la clasificación en juego lo salpimentan para darle algo más de interés. Con Francia como probable campeona de grupo –además de su ventaja se mide a la débil Túnez, australes y daneses se juegan este miércoles la segunda plaza y por lo tanto su presencia en octavos de final.
Lo más probable es que los daneses, inevitables favoritos, repitan el equipo que cayó dignamente ante los galos, con la incógnita de si Kasper Hjulmand dará una oportunidad como titular a Braithwaite. Quien no estará es Delaney, que se lesionó en la jornada inaugural y en el mejor de los casos tendrá que esperar a los octavos de final, siempre que los daneses se clasifiquen.
Tampoco se prevén muchos cambios en una Australia que ha hecho lo que debía, ganar a Túnez, para llegar a la última jornada con opciones de pasar a octavos de final por primera vez en su historia. Atkinson, que se lesionó frente a Francia, pueda estar el la última jornada de la fase de grupos.
Del rendimiento de Ajdin Hrustic dependerán buena parte de las opciones oceánicas. Es el motor del equipo, capaz de algo diferente para sorprender a una defensa bien pertrechada en torno a Kasper Schmeichel, pero Australia parece aún un equipo inmaduro para superar a una Dinamarca muy trabajada y acostumbrada al ritmo del fútbol europeo.
Dinamarca camina, en definitiva, hacia los octavos de final, pero si algo ha vuelto a demostrar este Mundial es que cualquier sorpresa es posible en el fútbol. A eso se aferra Australia para intentar hacer historia.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.