Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este domingo 25 de febrero
Leo Messi, con la camiseta del Inter Miami. Reuters
Messi ya luce el '10' del Inter Miami
MLS

Messi ya luce el '10' del Inter Miami

«Vengo con las ganas de siempre de competir», señala el futbolista argentino en su presentación

Javier Varela

Madrid

Lunes, 17 de julio 2023, 08:41

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Miami ya tiene un nuevo ídolo: Leo Messi. El argentino paralizó la ciudad estadounidense en una presentación más propia de una estrella del cine, y eso que la lluvia no quiso perdérsela e hizo que se retrasara dos horas, y que fue seguida en directo por miles de aficionados del Inter Miami. De hecho, la fuerte tormenta que se desató en Miami hizo temer que tuviera que suspenderse la presentación, ya que las autoridades decretaron alerta por tormenta eléctrica y tanto los aficionados como los periodistas tuvieron que esperar a cubierto en sus coches.

Lionel Messi, campeón del mundo y siete veces ganador del Balón de Oro, fue presentando con el Inter Miami, con el que ha fichado por las próximas tres temporadas, y se mostró encantado en su bienvenida: «Quiero dar las gracias a toda la gente en Miami por este recibimiento, este cariño desde que llegué acá. Estoy muy ilusionado de estar acá con ustedes. Vengo con las ganas de siempre de competir». Además, el argentino quiso agradecer el esfuerzo del club para contratarle: «Darle las gracias a José, Jorge y David por este reconocimiento, por hacerlo todo más fácil, de sentirnos como en casa».

Varios momentos de la presentación de Leo Messi. Reuters
Imagen principal - Varios momentos de la presentación de Leo Messi.
Imagen secundaria 1 - Varios momentos de la presentación de Leo Messi.
Imagen secundaria 2 - Varios momentos de la presentación de Leo Messi.

Messi desató la locura de las más de 20.000 personas que agotaron las localidades, aunque la mayoría fueron para los abonados del Inter Miami. De hecho, durante las horas previas se vio a muchos aficionados, sobre todo argentinos residentes en Florida, en busca de una entrada en la reventa para ver a su ídolo en su primer día con su nuevo equipo.

«Creo que mis compañeros y yo vamos a darlo todo para construir este proyecto y estoy muy feliz de haber elegido esta ciudad, haber elegido este proyecto. No tengo duda de que lo vamos a pasar muy bien y vamos a vivir cosas muy lindas. Gracias por este día», añadió un Messi que no perdió la sonrisa en todo momento.

Messi no se olvidó de los que van a ser sus compañeros de equipo en su discurso: «Gracias a mis compañeros por el cariño y el recibimiento. Estoy muy contento de haber elegido este país con mi familia, de haber elegido este proyecto. La vamos a pasar bien».

David Beckham, encantado

David Beckham, dueño del equipo, se mostró encantado y feliz en la presentación del astro argentino. Acompañado de su esposa Victoria y dos de sus hijos, reconoció que era un día muy feliz para él y para el Inter Miami. «Por favor perdóneme por estar un poco emocional hoy. Es un sueño hecho realidad darle la bienvenida a Lionel Messi al Inter Miami».

Además, el excapitán de Inglaterra se dirigió directamente al argentino: «Leo, estamos muy orgulloso de que nos hayas elegido como tu nueva casa. Leo, Antonella, Thiago, Mateo y Ciro, bienvenidos a la familia».

Busquets, muy feliz

Minutos antes de la presentación de Leo Messi fue el turno de Sergio Busquets. El centrocampista, que cambia de club por primera vez en su carrera, posó con la camiseta rosa de Inter Miami abriendo la gala y lanzó sus primeras palabras como jugador del conjunto de la MLS.

Sergio Busquets, con el '5' del Inter Miami.
Sergio Busquets, con el '5' del Inter Miami. Reuters

«Gracias por venir, estoy muy contento de estar aquí en Miami. Para mí es un placer ser parte de Inter Miami. Quiero dar las gracias a todos los que han hecho posible esto posible. Tengo muchas ganas de empezar a entrenar y a jugar con mis nuevos compañeros», afirmó en su corta intervención el excapitán del Barcelona.

Su primer partido puede ser el próximo viernes 21 de julio ante el Cruz Azul de la LIGA MX, en el que será el encuentro de apertura de la Leagues Cup, una nueva competición en el fútbol de Norteamérica para la cual los equipos de la MLS y la LIGA MX pondrán sus respectivas temporadas de liga en pausa del 21 de julio al 19 de agosto para determinar los tres equipos que clasificarán a la edición 2024 de la Concacaf Champions Cup

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios