Borrar
Messi, principal candidato al premio The Best
Galardones

Messi, principal candidato al premio The Best

La FIFA ha hecho oficial la nómina de 14 candidatos a su premio al mejor jugador del mundo en 2022, entre los que están el '10' de Argentina, Benzema, Mbappé, Haaland, Lewandowski, Modric, Vinicius o Neymar

colpisa

Madrid

Jueves, 12 de enero 2023, 16:12

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La FIFA ha dado a conocer los 14 candidatos al The Best, el premio del máximo organismo del fútbol mundial al mejor jugador del planeta en el año 2022. Sobresale entre los aspirantes al galardón Lionel Messi, máximo favorito después de liderar a Argentina hacia el tercer Mundial de la Albiceleste y que aspira a su segundo trofeo tras la escisión del galardón del Balón de Oro.

Secundan al astro rosarino como aspirantes al reconocimiento de la FIFA Karim Benzema, que es el otro favorito pese a quedarse fuera de la cita mundialista. El premio reconoce a los mejores en el último año natural, en el que el delantero galo fue el referente de un Real Madrid campeón de Liga de Campeones y de Liga.

Un paso por detrás del francés y el argentino parecen Kyliam Mbappé, aupado por su condición de máximo goleador del Mundial pese a quedarse a las puertas del título; y el noruego Erling Haaland, que no estuvo en Catar pero pulveriza registros goleadores a ritmo de récord desde su llegada al Manchester City de Guardiola el pasado verano.

Los madridistas Vinicius y Luka Modric, tercero en el Mundial con Croacia, así como el barcelonista Robert Lewandowski son junto a Benzema los cuatro representantes de la Liga enntre los nominados. Completan la lista, aunque sin prácticamente opciones, Neymar, Kevin de Bruyne, Mohamed Salah, Sadio Mané, Julián Álvarez, Jude Bellingham y Achraf Hakimi.

El madridista Thibaut Courtois y el sevillista Yassine Bounou aspiran al galardón al mejor portero del mundo en 2022. En categoría femenina, las españolas del Barça Alexia Putellas, vigente ganadora, y Aitana Bonmatí optan al premio, con Sandra Paños también nominada en el apartado de guardametas. En cuanto a los entrenadores, Carlo Ancelotti y Pep Guardiola están en la lista de elegidos.

Una vez desvelados los candidatos, se abre el plazo para las votaciones, en las que el peso de la decisión final se reparte en cuatro partes iguales entre periodistas, capitanes de las diferentes selecciones nacionales, seleccionadores y aficionados. La ceremonia se celebrará el próximo 27 de febrero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios