Borrar
Maxi Barrera, actual entrenador del Unión Sur Yaiza. Lanzarote Deportiva
Maxi Barrera: «Hemos sorprendido a todos y vamos a por todas»
Fútbol

Maxi Barrera: «Hemos sorprendido a todos y vamos a por todas»

El técnico del Unión Sur Yaiza analiza para Canarias7 la actualidad del sorprendente líder de la Tercera RFEF, uno de los tres únicos equipos que sigue invicto a nivel nacional

Daniel Herrera

Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 11 de enero 2024

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Nosotros, desde el minuto 1 nos marcamos varios objetivos, y el ascenso a 2ª RFEF estaba entre esas opciones. Estamos muy contentos por cómo van las cosas», así lo sintetizaba Maxi Barrera, el estratega del sorprendente Unión Sur Yaiza que lidera la categoría autonómica superando tanto al Lanzarote como a los dos poderosos filiales -Tenerife B y Las Palmas Atlético-, al mismo tiempo que mantiene la condición de invicto, un privilegio que solo ostentan hasta la fecha tres equipos a nivel nacional -El Coria, el Conquense y el propio conjunto lanzaroteño-.

«Está claro que nos benefició al principio el hecho de que no nos consideraran como un favorito claro, y ahora, en las últimas fechas, vemos a los rivales que nos respetan más y que tratan de ponernos las cosas mucho más difíciles en cada partido», afirma el preparador grancanario.

Con una dilatada experiencia en la categoría -Villa de Santa Brígida, Lanzarote, Atlético Paso, Gran Tarajal y Unión Puerto, entre otros equipos-, Barrera se afianza en sus declaraciones con la misma solvencia con la que se está moviendo su club que, a modo de regalo de Reyes, incorporó la semana pasada al central zurdo manchego Ricar Cañada, procedente del Cieza. Un nuevo activo para apuntalar a la mejor defensa de la tabla, junto con el Tenerife B, con solo 8 goles en contra.

«Tanto la directiva como el cuerpo técnico lo hemos visto muy claro. Han llegado los resultados y ahora es el club el que ha querido responder. Ya que estamos en este punto, vamos a por todas, y hemos visto la posibilidad de conseguir fichajes importantes para ir a más», añadió.

En este sentido, Maxi aseveró que «aún esperamos incorporar dos jugadores más» con ficha sub 23.

En cualquier caso, el liderato sigue estando en juego una semana más, al medirse el Yaiza al Tenerife B esta jornada, un duelo «entre el primero y segundo, frente a un rival magnífico y con un grandísimo entrenador. Está claro que, si queremos ascender, es en este tipo de partidos en los que debemos demostrar porqué estamos ahí».

A su juicio, «no solo hemos sorprendido a los equipos más importantes sino a todo el mundo. Ahora nos ponen en las particulares apuestas. Ni al principio éramos tan malos y ahora tan buenos».

Barrera -segundo por la izquierda- a su llegada a las instalaciones deportivas en Yaiza, este pasado verano.
Barrera -segundo por la izquierda- a su llegada a las instalaciones deportivas en Yaiza, este pasado verano. Unión Sur Yaiza Oficial

El municipio, «en un sueño»

Barrera se muestra más ambicioso que nunca en este proyecto: «En mi caso, si alguna día puedo entrenar en Segunda RFEF, tengo claro que tendría ser logrando el ascenso con un equipo. Es el hándicap que tenemos los entrenadores en este contexto y el gran dilema».

«No creo que sea un debate en torno a la falta de oportunidades de los técnicos canarios, porque creo que empezamos ya a superar, con técnicos como Chus Trujillo, Miguel Ángel Ramírez, Mazinho o Socorro. Nosotros estudiamos y nos preparamos tanto como los de otras regiones. En mi caso, si consigo el ascenso, será la oportunidad de ser entrenador de 2ª RFEF», recalcó.

Con respecto a la afición y a la resonancia en la isla, Barrera subrayó que «todos los que son amantes y seguidores del Unión Sur Yaiza están viviendo un sueño. No es el primer equipo de la isla, pero ya hay un club que está 'molestando' un poco o llamando la atención, por así decirlo. Creo que la isla necesitaba otro proyecto ambicioso en el ámbito futbolístico».

Constrastes con la UD Lanzarote

Ante esa alusión a la 'otra' entidad de presitigo en la isla, Barrera dio su valoración con respecto a la situación actual de la UD Lanzarote, club que llegó a dirigir campañas atrás: «Sin duda, es una situación rara y difícil tanto para los futbolistas como para el cuerpo técnico saliente y entrante. Espero que se solucione y deseo que también se metan ahí. Creo que nadie recuerda haber vivido una situación igual y en estas categorías, lo más importante es la estabilidad», concluyó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios