Fútbol: UD Las Palmas

Márquez: «¿Boateng? La delantera está cubierta»

    Cargando reproductor ...
17/08/2017

El entrenador de la UD Las Palmas, Manolo Márquez, ha manifestado que afrontarán el inicio de la Liga, este viernes ante el Valencia en el estadio de Mestalla, con la «moral alta» tras una pretemporada «buena en resultados», pero con «luces y sombras» en el juego.

El técnico catalán ha reconocido que el equipo ha sido «irregular» porque ha combinado «partidos flojos con otros buenos», y en este primer encuentro «de verdad» no estarán a tope a nivel físico, como tampoco el resto de rivales, porque hasta la «cuarta o quinta jornada» no podrán mostrar su verdadero potencial.

Ante su estreno en un banquillo del fútbol profesional, Márquez está «contando las horas» porque le hace «mucha ilusión» debutar en un campo «muy bonito» como Mestalla, donde el público es «exigente y crítico» con el conjunto local.

El nuevo entrenador del equipo amarillo espera encontrarse un rival «bien trabajado tácticamente», con el sello de Marcelino García Toral, y cree que después de una mala temporada anterior, «con poco que hagan el público se va a enganchar con ellos», si bien admite que van a tener que fichar «bastantes jugadores» antes del cierre del mercado porque tiene una plantilla «corta».

Con respecto a la rescisión a última hora de Kevin-Prince Boateng con la Unión Deportiva, Márquez ha considerado que se enteró «hace pocos días» de la noticia y que tuvo una conversación con el futbolista alemán en la que le explicó los motivos familiares para su marcha.

«Se veía que no estaba metido y estaba despistado, y con un tema es así es lógico», ha dicho, pero considera que su baja ha afectado más «a nivel humano» que en lo meramente deportivo, porque considera «bien cubierta» la posición de delantero con los argentinos Jonathan Calleri y Sergio Araujo, e incluso ha adelantado que el primero de ellos será titular mañana.

David García, fuera por decisión técnica

Márquez ha citado a 18 jugadores, entre los que está el canterano Fabio González, y tiene las bajas obligadas de los centrocampistas Vicente Gómez -quien podría estar disponible para la tercera jornada- y Hernán Santana, sancionado de la temporada anterior por una expulsión en el último partido liguero en Riazor ante el Deportivo de La Coruña. También se han quedado fuera de la convocatoria, por decisión técnica, David García, Borja Herrera y Hernán Toledo.

Lemos puede jugar de mediocentro

Para la posición de mediocentro defensivo, el técnico barcelonés ha dicho que «lo normal» es que juegue el internacional uruguayo Mauricio Lemos, pese a que su demarcación habitual es la de defensa central, y que cuenta también con Fabio, aunque «no sé si como titular».

En cambio, no ha revelado quién será el portero titular en Mestalla, si el argentino Leandro Chichizola o el grancanario Raúl Lizoain, porque aún no ha hablado con ellos para comunicarles la decisión tomada.

  • 1

    ¿Le parece correcta la destitución de Robert Moreno como seleccionador español de fútbol para devolverle el puesto a Luis Enrique?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados