Borrar

Dos dudas para el estreno liguero

Llega el fuego real y Manolo Márquez tiene «casi decidido» qué once de la UD saltará el viernes por la noche a Mestalla para medir fuerzas al Valencia. Le falta al técnico catalán concretar dos posiciones en las que todavía maneja variables.

Ignacio S. Acedo y /Las Palmas de Gran Canaria

Martes, 15 de agosto 2017, 22:06

Márquez ha tenido el tiempo suficiente para establecer los roles en la plantilla. Sabe que la intención del club es que compita con lo que ya tiene, que no es poco a falta de que Vicente pueda estar disponible, y ha jerarquizado durante la pretemporada el escalafón de los futbolistas. Los hay fuera de catálogo, esto es, innegociables, léase Viera o Vitolo, otros con rango también mayúsculo con los que se dudará poco, con Bigas, Boateng o Lemos a la cabeza, y los que se han ganado los galones con su excelente rendimiento en verano, Halilovic, Chichizola o Calleri por delante. Si se añade a Dani Castellano, que en el costado izquierdo le saca varios cuerpos a Borja, el equipo titular para esta jornada, con los condicionantes que se arrastran (Hernán), sale solo.

El cuerpo técnico baraja varias opciones en cuanto al dibujo táctico, aunque parece más probable el 4-1-4-1 que el 4-2-3-1. Y de la nómina de elegidos hay ocho o nueve que son fijos, centrándose las incógnitas en el lateral derecho (Macedo parte con ventaja pero Simón ha convencido y sorprendido a Márquez por su pujanza, lo que le da opciones) y el pivote. Ausente Hernán por sanción y Vicente, en proceso de puesta a punto, las alternativas se reducen a Fabio o Javi Castellano. Lemos se puede reciclar ahí, aunque se le prefiere como central. Si el uruguayo fuese utilizado por detrás de la línea de cuatro llegadores, atrás se abriría una vacante que sería para Ximo Navarro. Por ahí duda Márquez, que tampoco quiere mover en exceso lo que le ha funcionado. Y teniendo el Valencia a un atacante muy posicional como Zaza, Lemos apunta más a la zaga que a la medular.

Por delante, sota, caballo y rey. Viera, Vitolo, Halilovic, Boateng y Calleri. El argentino se ha reivindicado a base de goles, conecta de maravilla con todos y, hoy por hoy, se hace impensable verlo de inicio en el banquillo. Y los otros cuatro son la vida de esta UD.

Sigues a Ignacio S. Acedo. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 Dos dudas para el estreno liguero

Dos dudas para el estreno liguero