UD Las Palmas

Manolo Márquez ya tiene su once

07/08/2017

Quedan 11 días para el comienzo del campeonato y Manolo Márquez ya tiene prácticamente definido su once. La pretemporada y los cinco amistosos disputados hasta ahora han permitido al nuevo técnico perfilar su alineación titular de cara a Mestalla donde la única incógnita será la de quien ocupará el puesto de mediocentro.

Las Palmas de Gran Canaria

Los ensayos y probaturas durante el verano han servido para que el entrenador catalán se haya decantado por el 4-1-4-1. Un sistema donde se ha visto más cómodos a los jugadores y que ha funcionado mejor que la alternativa del 4-2-3-1. Es un esquema en el que la mayoría de puestos parecen definidos, pero donde queda la duda de quien llevará la manija del equipo.

El presidente Miguel Ángel Ramírez confirmó que se está trabajando por la incorporación de un centrocampista «de jerarquía», pero según ha podido saber este periódico, el fichaje podría dilatarse hasta poco antes del cierre de mercado. Por lo tanto, y ante la lesión de Vicente Gómez en la espalda, dos futbolistas compiten por el hueco dejado por Roque tras su marcha al Swansea. Javi Castellano y Hernán pugnan por la confianza del entrenador, y aunque a día de hoy el segundo parece partir con algo de ventaja a pesar de la faringitis que le mantuvo en cama la semana pasada, aún restan días para convencer a Márquez de lo contrario.

De resto, pocas dudas hay de lo que presentará Las Palmas en Mestalla el próximo 18 de agosto. En la portería estará Chichizola quien está cumpliendo con las expectativas y respondiendo bajo palos. El argentino llegó para ser titular por delante de Raúl Lizoain y, a diferencia de Setién, el preparador catalán no es dado a las rotaciones en la portería. La defensa será la del año pasado con Dani Castellano, Bigas, Lemos y Míchel Macedo. Eso sin perder de vista a un Ximo Navarro que está causando muy buena impresión.

En los interiores y extremos tampoco hay dudas. Con Vitolo, Viera y Boateng como estrellas y líderes del equipo, y el gran estado de forma de Halilovic -el jugador más entonado de esta pretemporada- pocas opciones hay para la sorpresa en la línea de tres cuartos. En la delantera, más de lo mismo. Los problemas físicos de Araujo no le han permitido competir con Calleri, quien todo apunta será la referencia goleadora del equipo en el exigente inicio liguero que espera a los amarillos.

Una alineación que contará con la ayuda desde el banquillo de veteranos como Aythami, David García o Momo; los revulsivos Hernán Toledo y Tana; y canteranos como David Simón o Borja Herrera. Futbolistas que ya fueron importantes en temporadas pasadas o aspiran a serlo en esta y que no permitirán a los teóricos titulares relajación alguna. Pero ante el Valencia, y salvo sorpresa, Márquez ya tiene a su once.