Borrar
Directo Vegueta se tiñe de blanco con la procesión de Las Mantillas

Manolo Márquez promete «juego vistoso» con la UD

Manolo Márquez, Juan Carlos Valerón y Toni Cruz comparecen para presentar el nuevo equipo técnico y analizar la actualidad del conjunto amarillo. Toni Cruz afirmó que “Vitolo jugará en la UD si ficha por el Atlético”.

Canarias7 / Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Unión Deportiva Las Palmas presentó este martes a su nuevo entrenador, Manolo Márquez, junto a sus ayudantes, Juan Carlos Valerón y Paquito Ortiz. El nuevo entrenador de la UD Las Palmas, Manolo Márquez, expresó que aplicará un estilo «combinativo, atractivo y vistoso», y que se adaptará a la plantilla que el club ponga en sus manos en la tercera temporada consecutiva en LaLiga Santander.

El técnico catalán, procedente del filial Las Palmas Atlético, al que ascendió a Segunda B el pasado curso, ha explicado que cada equipo tiene «su idiosincrasia» y que «no tendría sentido» que el conjunto grancanario jugase «a balón largo o segundas jugadas», porque «restaría cualidades» a los futbolista que tiene.

A diferencia de Quique Setién, al que sustituye en el cargo, Márquez cree que los entrenadores deben adaptarse «a los jugadores que tengan» y el dibujo táctico a emplear «siempre es muy relativo», por lo que tendrá que esperar a ver «cómo queda configurada la plantilla» de forma definitiva.

«Lo más importante es ganar el mayor número de partidos posibles, porque los equipos buenos son los que se saben adaptar a cada situación, pero lo intentaremos hacer siempre dentro de un estilo», ha aclarado.

Manolo Márquez no considera que sea un gran inconveniente para él dar el salto de Tercera a Primera división, situación que afrontará con «normalidad», pero sí considera «básico» que haya «buena gestión y buen ambiente» en el vestuario, porque si éste se le escapa de la manos, será «difícil que las cosas funcionen».

Para ello, aboga por «no dejar pasar los conflictos e irlos solucionando» sobre la marcha, en un grupo que la pasada temporada causó varios problemas extradeportivos, algunos de los cuales hizo públicos el propio Setién, lo que derivó en una mala convivencia interna.

Con su nombramiento, Márquez -barcelonés de nacimiento pero con raíces grancanarias- ve cumplida «la mayor ilusión» de su vida, y recalca que está «en un sitio inmejorable» para que la Unión Deportiva «siga creciendo» en la máxima categoría del fútbol español, donde pretende que se «solidifique» y vuelva a ser «un referente», y no un equipo ascensor.

«A partir de lograr la permanencia, ya veremos», ha indicado acerca de los objetivos que se han trazado para la nueva aventura en la elite.

El nuevo técnico del equipo amarillo, de 48 años y con experiencia máxima en equipos de Segunda división B, firma por una temporada con opción a otra, y es el entrenador número 60 en la historia de la UD Las Palmas.

En el banquillo, tendrá con ayudantes a dos históricos del club, los excapitanes Juan Carlos Valerón y Paquito Ortiz.

De Zerbi, «no idóneo»

El director deportivo de la Unión Deportiva Las Palmas, Toni Cruz, aseguró que «una serie de hechos» de la semana pasada les hicieron cambiar de opinión sobre Roberto de Zerbi como técnico y el nombramiento de Manolo Márquez, al que no ve como un «plan ‘B’».

«Buscábamos entrenadores que dieran continuidad a nuestro proyecto, y respetaran la idea de juego por la que se nos reconoce. Quedaron seis de perfiles variados y se eligió a De Zerbi, con Manolo Márquez como finalista, pero una serie de hechos durante esta última semana, que no vienen al caso, nos hicieron desistir de la idea de que era el idóneo», aseguró Cruz durante la presentación este martes de Manolo Márquez como nuevo técnico.

El directivo no culpó a la prensa de haber «publicado» que el italiano era el elegido. «Les descargo de toda culpa, pero nosotros no tenemos la obligación de hacer oficial algo en lo que ya no creíamos», advirtió. «Como director deportivo agradezco que haya ocurrido ahora y que no se haya plasmado en ningún contrato», añadió.

De todos modos, no quiso dar «los motivos» de la ruptura con De Zerbi. «El cuando tampoco. En la última semana pasaron muchas cosas que hicieron pensar que no era el idóneo para darle oficialidad. Estamos en un club que debatimos mucho, pasaron muchas cosas que no entendimos, y se reabrió el debate», recalcó.

Para Cruz, ni él ni el secretario técnico, Luis Helguera, quedan «cuestionados». «Las decisiones del club son colegiadas y lo importante es a lo que demos oficialidad. Manolo Márquez no era una opción ‘B’, sabíamos que iba a entrenar a Las Palmas, pero no cuando», apuntó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios