El delantero senegalés Sadio Mané, posa con la camiseta del Bayern. / bayern

Mercado

Mané ya es jugador del Bayern

El club bávaro incorpora al delantero senegalés de 30 años tras pagar al Liverpool una cantidad de alrededor de 40 millones

Ignacio Tylko
IGNACIO TYLKO Madrid

Ya es oficial. El delantero senegalés Sadio Mané cambia Anfield por el Allianz Arena y se convierte así en el fichaje estrella del Bayern de Múnich, en ese delantero que puede reemplazar a Robert Lewandowski si a su vez el ariete polaco consuma su adiós a la capital bávara un año antes de que acabe su contrato y recala en el Barça.

El campeón germano ha pagado por el africano en torno a 40 millones, de ellos 32 fijos y aproximadamente nueve en variables. Un precio que puede parecer excelente por un jugador consagrado a sus 30 años, pero hay que tener en cuenta que a Mané le quedaba solo un año de contrato y que el curso próximo podía marcharse gratis.

Sabido es que los clubes alemanes no suelen hacer grandes dispendios económicos y por ello el Liverpool ha aceptado la tercera y última propuesta del Bayern, que había alcanzado un principio de acuerdo con Mané tras caer el equipo de Jürgen Klopp ante el Real Madrid en la final de la Champions del 28 de mayo en París.

Mané recala en uno de los grandes clubes del panorama internacional, firmando hasta 2025. Tres años de contrato por los que cobrará unos 6 millones netos por ejercicio, sin contar los incentivos. El senegalés había tomado su decisión desde antes de final de temporada y se decantó enseguida por el Bayern, pese a los cantos de sirena de otros importantes clubes europeos.

Hasta el final, Klopp intentó convencerle sin éxito para que siguiera en el Liverpool formando un ataque extraordinario en la plantilla junto al uruguayo Darwin Núñez, fichado recientemente por aproximadamente 100 millones, el egipcio Mohamed Salah y el colombiano Luis Díaz.

Mané inició su carrera en el Metz y fue traspasado al Red Bull Salzburgo tras una temporada. Tras ganar la Bundesliga austríaca y la Copa en el curso 13-14, firmó por el Southampton inglés. Allí selló el 'hat-trick' más rápido en la historia de la Premier League, cuando anotó tres veces en 176 segundos, en la victoria por 6-1 sobre el Aston Villa. En 2016 fue traspasado al Liverpool por 34 millones y se convirtió en pieza clave para Klopp.

Ha sido hasta 91 veces internacional con Senegal desde su debut en 2012 y representó a su país en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, la Copa Africana de Naciones en cuatro de sus ediciones y la Copa del Mundo de 2018. Además, fue nominado para el Balón de Oro 2019.