Luis Enrique deja la selección española
Luis Rubiales y José Francisco Molina, presidente y director deportivo de la Federación Española de Fútbol (RFEF), respectivamente, comparecieron en la tarde ante de este miércoles para anunciar su despedida, por problemas de índole personal, confirmándose a Robert Moreno como su sustituto.
Efe / Madrid
Miércoles, 19 de junio 2019, 16:16
Luis Enrique Martínez deja el cargo de seleccionador tras once meses a causa de un grave problema familiar que le ha llevado a presentar su renuncia a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), que apuesta por el que hasta el momento era su segundo, Robert Moreno.
El presidente de la RFEF, Luis Rubiales, y el director deportivo José Francisco Molina, comunicaron la renuncia de Luis Enrique por la grave situación familiar que provocó que se marchase de Malta el día de un partido de clasificación a la Eurocopa 2020, y que Robert Moreno ya dirigiese también los dos últimos ante Islas Feroe y Suecia con pleno de triunfos.
Luis Enrique llegó al cargo de seleccionador el 9 de julio de 2018, ocupando el hueco dejado por Fernando Hierro, apuesta provisional en el Mundial de Rusia tras el despido de Julen Lopetegui a dos días del debut de España.
Robert Moreno se convierte en el seleccionador español número 56.