Estadio de los Juegos Mediterráneos.

Un jugador del Almería y otro del Zaragoza tienen coronavirus

Los positivos ponen en jaque a los clubes y a la Liga, ya que pueden afectar a los 'playoff' de ascenso a Primera

MIGUEL CÁRCELES IGNACIO TYLKO Madrid

Al 'caso Fuenlabrada' se le han sumado este miércoles sendos positivos por Covid-19 en jugadores del Real Zaragoza y de la Unión Deportiva Almería que ponen en jaque a los clubes afectados, a LaLiga y a sus rivales en unas eliminatorias de ascenso a Primera que pueden verse seriamente afectadas por estos casos que llegan tras unos días de asueto para los profesionales.

Los positivos coinciden, justamente, con el momento en el que LaLiga estaba pendiente de la resolución del Comité de Competición de la Federación Española para estudiar cómo y cuándo jugar esos 'playoff' después lo acontecido en la última jornada de Segunda División. Entonces, los casos positivos en la plantilla del Fuenlabrada, que al final ascendieron a 28, obligaron a cancelar su partido de la última jornada ante el Deportivo en Riazor, pero no el resto de encuentros con horario unificado.

La peor de las noticias posibles y en el peor de los momentos. Por la mañana, el Almería comunicó que había detectado en las pruebas que cíclicamente ha ido efectuando a su personal, técnico y de gestión, el positivo por coronavirus de uno de sus trabajadores, concretamente un jugador de la primera plantilla.

El club suspendió los entrenamientos, ordenó el confinamiento de todos los jugadores en sus domicilios y dio traslado inmediato de la existencia de este positivo a las autoridades locales, ya que el Patronato Municipal de Deportes comparte instalaciones con la UDA en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Además, se procedió a la profunda desinfección de las instalaciones deportivas para evitar cualquier posible contagio tras la detección del positivo en la plantilla.

A primera hora de la tarde, tras conocerse también el positivo de un jugador del Sevilla en Primera, el Real Zaragoza también informó que uno de sus futbolistas de la primera plantilla estaba infectado por Covid-19. Ante la carga viral que sufre la capital maña, el club había solicitado adelantar al lunes las pruebas programadas por LaLiga para el martes, garantizando así la seguridad en la vuelta a los entrenamientos. Todos los resultados fueron negativos.

En la mañana de este miércoles, sin embargo, una de las personas que había pasado con resultado negativo las pruebas el lunes, se ha levantado con diversos síntomas compatibles con la enfermedad. De inmediato, se ha puesto en contacto con el jefe de los servicios médicos del club, que ha determinado la realización de un nuevo control en un centro sanitario. En esta ocasión, el resultado ha sido positivo, por lo que el jugador permanece aislado.

De momento, de acuerdo con las indicaciones de los protocolos, el Zaragoza ha comunicado a los componentes de la plantilla que deben permanecer en aislamiento domiciliario y todos los entrenamientos han quedado suspendidos. El club blanquillo gestiona con LaLiga la realización de nuevas pruebas a todos los miembros de la plantilla el día de mañana mientras se desfinfectan a fondo, como en el caso del Almería, las instalaciones de la Ciudad Deportiva.