Hotel de La Coruña donde permanence la plantilla y cuerpo técnico del Fuenlabrada. / Moncho Fuentes (EFE)

El Fuenlabrada informa de cuatro nuevos casos de Covid-19 y uno «inconcluyente»

Las nuevas cifras elevan a diez el número de contagiados en la expedición que viajó a Galicia para enfrentarse al Deportivo, para sumar un total de catorce positivos en el club sumando las cuatro personas que se quedaron en Madrid

EFE Madrid

El Fuenlabrada ha informado este jueves de que otros cuatro jugadores del club madrileño dieron positivo por coronavirus, a los que se podría añadir un quinto que dio un resultado «inconcluyente», en los test a los que fueron sometidos por la Xunta de Galicia.

El conjunto madrileño, a través de un comunicado oficial publicado en su página web, ofreció las nuevas cifras que elevan a diez el número de contagiados en la expedición que viajó a Galicia para enfrentarse al Deportivo, para sumar un total de catorce positivos en el club sumando las cuatro personas que se quedaron en Madrid.

«En la tarde de este jueves se han comunicado cuatro casos más de Covid-19 y un quinto inconcluyente, que presenta síntomas, y a la hora de este comunicado está en proceso de aclaración. A falta de confirmación con los resultados que en el día de hoy realizó la Xunta de Galicia, el número de contagiados en la expedición ascendería a diez más las cuatro personas que se quedaron en Madrid», informó el Fuenlabrada.

Los jugadores fueron sometidos en las últimas horas a dos nuevas pruebas. Una fue encargada por LaLiga y la otra por la Xunta de Galicia, que, según el Fuenlabrada, es la que ha arrojado los nuevos positivos.

Sanidad conoció los positivos del Fuenlabrada el lunes por la tarde

El consejero madrileño de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha dicho este jueves que los positivos de varios integrantes de la expedición de Club de Fútbol Fuenlabrada, que sigue aislado en un hotel de La Coruña tras detectarse seis positivos por coronavirus, se conocieron el pasado lunes a las 17:54 horas, cuando las pruebas se hicieron el sábado, y ha asegurado que Madrid está en «coordinación total» con la sanidad gallega.

«La notificación del laboratorio sobre los casos positivos que tenía el club de fútbol, referenciados a una prueba que se terminó el sábado, la recibimos por un correo electrónico el lunes a las 17:54, dentro de la Dirección General de Salud Pública, donde recogen las notificaciones que realizan los laboratorios privados en el caso de que se tenga un positivo», ha dicho Escudero al ser preguntado por el momento en la consejería conoció los casos.

Desde la consejería madrileña «estamos en comunicación permanente con la Consejería de Sanidad de Galicia, actuando de manera muy coordinada. Ellos han vuelto a realizar pruebas PCR a los casos en los que han determinado que había que hacerlo», ha dicho Escudero en una rueda de prensa celebrada este jueves tras reunirse con el ministro de Sanidad, Salvador Illa. Además, «se ha hecho un estudio de los contactos y este seguimiento de los contactos se está realizando desde la Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid», según Ruiz Escudero.