Chico Flores, el día en el que recibió el alta hospitalaria. / EFE / Atlas

Chico Flores regresa junto a seis miembros más del Fuenlabrada: «Días para el olvido»

«Pienso y digo que de las experiencias negativas se aprende mucho más que de las positivas. Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes», escribió el futbolista en una carta publicada en sus redes sociales

EFE Madrid

El jugador del Fuenlabrada Chico Flores compartió este domingo una emotiva carta, en la que despide unos «días para el olvido» y es que él vivió, además del confinamiento en un hotel de La Coruña, su ingreso hospitalario dado el empeoramiento de su estado de salud tras su positivo en Covid-19.

Chico Flores, que junto a seis miembros más del Fuenlabrada emprendió el regreso a Madrid este domingo, quedando seis personas de la expedición en La Coruña, recordó que éste fue el segundo confinamiento separado de sus hijos, insistió en la peligrosidad del virus y deseó que el conflicto deportivo abierto tras la suspensión del partido que debían disputar ante el Deportivo de la Coruña se solucione a favor del Fuenlabrada, puesto que en esa última jornada de LaLiga SmartBank debían haberse jugado el pase a la fase de promoción a la Primera División.

«Pienso y digo que de las experiencias negativas se aprende mucho más que de las positivas. Atrás dejamos estos días para el olvido, volviendo a Madrid, pensando en un futuro bonito. Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes», escribió el futbolista.

Este es el contenido de los tres folios que Chico Flores compartió en su perfil de Twitter:

«Tiempos de reflexión.

Ya son muchos días encerrado en una habitación, escuchando las gaviotas y el sonido del mar por una pequeña ventana. Sonidos que te hacen pensar y reflexionar, como deportista, como padre, pero sobre todo como persona.

Son ya dos confinamientos separado de mis hijos, momentos impagables que son oro puro y que no vuelven ni volverán. Momentos como las primeras palabras de mi hijo Gael o los primeros andares de mi hija Chloe. Momentos en los que tristemente no he podido estar a su lado para disfrutarlos por culpa de este maldito virus.

Virus que esta vez me ha tocado vivir de cerca y del que la mayoría de la humanidad piensa que no es peligroso después de haber acabado con miles de personas inocentes. Virus que como nos descuidemos y no sigamos las indicaciones sanitarias que nos dan día a día, volverá a actuar sin mirar razas ni edades.

Vida solo hay una, es un regalo de dios; un regalo que empezaremos a disfrutar cuando nos demos cuenta de que realmente la riqueza es la familia, las amistades verdaderas, las personas que están para lo bueno y para lo malo, y el tiempo... tiempo que pasa muy deprisa y que malgastamos en momentos y personas que no debemos.

Deportivamente, son momentos complicados. Vinimos con ganas e ilusión a jugar un encuentro que podía ser histórico para nosotros y en el que al final nos vimos envueltos en un problema y doblemente perjudicados. Tanto deportivamente, como en la salud, que es lo prioritario y lo más importante ya que sin ella no somos nadie.

Problema que esperamos, deseamos y confiamos en que se solucione lo antes posible y a favor de nosotros después de demostrar con indicios suficientes nuestra inocencia.

Deportivamente, económicamente, y en la salud, ha sido y sigue siendo un año difícil para el mundo entero. Momentos en que las personas tienen que unirse, dialogar y darse la mano para sacar todo esto adelante.

Gracias a todas las personas que han gastado un momento de su tiempo para enviarnos apoyo y fuerza. Familia, amistades, personas desinteresadas, nuestra afición del CF Fuenlabrada, etc.

Mención especial para los sanitarios que me cuidaron y que cuidan a miles de enfermos en el hospital. Ellos sí que son verdaderos héroes y son los que realmente luchan día a día contra esta maldita pandemia.

Por último, dar las gracias enormemente al hotel NH Collection A Coruña Finisterre y a todo su personal por estar siempre atendidos de la mejor manera posible. Son personas, tienen familias y aún así han tenido que tratar con enfermos por Covid-19 con la mejor cara y predisposición para que no nos faltara de nada y nuestros días fueran más amenos.

Soy de los que pienso y digo que de las experiencias negativas se aprende mucho más que de las positivas. Atrás dejamos estos días para el olvido, volviendo a Madrid, pensando en un futuro bonito. Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes./

Chico Flores».

Acciones legales contra el Elche

Por su parte, el Fuenlabrada, en un comunicado oficial, anuncia que «se reserva el derecho a emprender acciones legales contra el Elche», que en otro comunicado acusaba, este domingo, al club madrileño de «actitud negligente rayana en el dolo».

«Desde el Fuenlabrada no podemos nada más que lamentar el comunicado emitido por el Elche. Nos reservamos el derecho a emprender acciones legales por las acusación que vierten en el mismo en el que nos señalan como el «infractor», hablan de conductas «negligentes» e incluso que rayan con el «dolo», cuando Comité de Competición de la RFEF y el Juez de Disciplina Social de LaLiga han manifestado que no hay indicios suficientes que así lo indiquen», comienza el equipo madrileño.

«Por otro lado, enfatizar que el Fuenlabrada no obró de forma que adulterase la competición como señala el club ilicitano. Queremos recordarle al Elche que, si considera que la competición fue adulterada por no jugarse todos los partidos al mismo tiempo, debería elevar su queja a las instituciones deportivas competentes que tomaron la decisión (RFEF, LaLiga y CSD)», añade.

«Por último, mostrar nuestra comprensión con jugadores y cuerpo técnico del Elche por el hecho de que no haya todavía ninguna solución a un problema generado por una pandemia mundial por la que, lamentablemente, se han visto afectadas diferentes categorías de nuestro fútbol. Un problema del que nosotros (y otros tantos equipos) también somos víctimas y del que entendemos que la única solución posible es que se finalice la jornada 42 con la disputa del Deportivo-Fuenlabrada», concluye el club del sur de la Comunidad de Madrid.

El consejo de administración del Elche ha emitido este domingo un comunicado oficial en el que pide una solución inmediata para la fase de ascenso a Primera y carga contra el Fuenlabrada, al que acusa de haber mantenido una actitud negligente, rayana con el dolo y que obstruye la instrucción del caso.

El club ilicitano explica en la nota que existe un «claro perjuicio» como consecuencia de la indefinición en la que se encuentra la competición, que afecta al presente del equipo, porque el equipo no sabe cuándo va a competir, «como para la planificación deportiva de la próxima temporada».

El Elche recuerda que además de su equipo hay otros tres perjudicados, los otros clasificados para la fase de ascenso, «seriamente perjudicados, a los que se está poniendo en riesgo la salud de su plantilla, «entrenando sin saber fecha para competir, y aumentando cada día el riesgo al que se expone».

Para la entidad ilicitana, «no puede ser que el infractor sea el principal beneficiado», en clara alusión al Fuenlabrada, equipo que sufrió el brote de coronavirus en su vestuario horas antes del inicio de la última jornada del campeonato.