Real Madrid

Zidane: «El Atlético es el principal favorito para ganar la Liga»

«Para nosotros el derbi es otra oportunidad de demostrar lo que somos como equipo, y queremos hacer un gran partido como hicimos el otro día», asegura el técnico francés

Amador Gómez
AMADOR GÓMEZ Madrid

Zinedine Zidane aseguró este viernes que «el Atlético está demostrando que es el principal favorito para ganar la Liga» y elogió al conjunto rojiblanco, «un equipo que compite muy bien desde hace mucho tiempo», pero aclaró que lo más le preocupa e interesa es la respuesta del Real Madrid después de la exhibición y trascendental victoria ante el Borussia Mönchengladbach tras derrotar anteriormente al Sevilla. «Aquí solo hay finales, pero para nosotros es otra oportunidad de demostrar lo que somos como equipo, y queremos hacer un gran partido como hicimos el otro día», comentó Zidane en alusión al encuentro de la última jornada de la fase de grupos de la Champions.

«Queremos demostrar el equipo que somos, sin pensar que vamos a ganar la Liga. Como competidores que somos, es lo que vamos a intentar hacer. Nosotros somos los campeones de la Liga del año pasado, queremos defender lo que ganamos y lo vamos a hacer hasta el final», apuntó el técnico francés, quien dice estar «convencido de la entrega en cada partido». «Es un partido para disfrutar y darlo todo. Tenemos jugadores que son capaces de hacer cosas extraordinarias y pensamos solo en eso, no en que se pueda producir una derrota», apuntó.

Zidane reclamó a sus jugadores «contrarrestar las cosas que hace bien el Atlético, que siempre ha sido un equipo competitivo» y dijo no estar sorprendido por la reconversión de mediocentro a delantero de Marcos Llorente y de la progresión del ahora colchonero, a quien él tuvo a sus órdenes en el filial madridista y en el primer conjunto blanco. «No me está sorprendiendo. Es un jugador de alto nivel que está demostrando otra faceta. Está jugando de diferente manera, pero se sabía que tenía mucha calidad para jugar y me alegro por él», respondió cuando se le preguntó por Llorente.

Aunque en los dos últimos partidos Zidane solo ha utilizado a 13 jugadores, ya que llevó a cabo un único cambio contra el Sevilla y a dos frente al Gladbach, demostrando una vez más que no cuenta con Isco ni con Marcelo, el entrenador francés aseguró que no ha perdido la confianza en el malagueño y el brasileño. «Siempre la voy a tener con estos jugadores, y voy a contar con ellos seguro. Siempre han demostrado lo jugadores que son. No juegan últimamente, pero aquí hay muchos jugadores y la complicación del entrenador es poner un once», justificó.

«Yo entiendo que son muy pocos minutos, pero la situación es esta», respondió cuando se le preguntó en concreto por Isco. «Es un momento puntual y lo más importante es que ellos entrenan muy bien y cuando les necesite tienen que estar. Están entrenando bien y voy a contar con todo el grupo», reiteró.