Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético. / efe

Jornada 13

Simeone: «El Madrid ha crecido muchísimo defensivamente»

El técnico argentino dijo que Zidane no intenta trasladar la presión al Atlético al afirmar que es el principal favorito al título de Liga

Ignacio Tylko
IGNACIO TYLKO Madrid

No se salió para nada el Cholo Simeone, técnico del Atlético, de su guion establecido en unas conferencias de prensa por lo general sosas. En la víspera de un derbi que puede ser clave para la Liga, mostró máximo respeto al Real Madrid, del que elogió su capacidad competitiva, evitó polemizar con Zinedine Zidane por haber dicho que el Atlético es el principal favorito al título de Liga e insistió en esos tópicos del partido a partido y de tratar de llevar el derbi donde más le interese a su equipo.

«No suelo opinar de las opiniones de los colegas, cada uno tiene una opinión formada y la desarrolla como la entiende. Las respeto todas, sean positivas o negativas», respondió Simeone al preguntarle por los halagos del técnico marsellés. Negó el argentino que Zizou trate de trasladar la presión al Atlético al asegurar que es el gran favorito. Elogió a su colega, del que dijo que «transmite seguridad, confianza, fue un futbolista ganador y es un entrenador ganador que ocupa un lugar privilegiado y ha sabido mantenerse».

Pese al gran momento de los rojiblancos, líderes con seis puntos de ventaja y un partido menos respecto al eterno rival, Simeone exhibió enorme prudencia. «Es un partido muy bonito, con futbolistas fantásticos en los dos equipos. El Madrid lleva muchísimos años compitiendo con futbolistas que se mantienen con la juventud en la cabeza pese a la edad que tienen, y eso es de admirar, por más que sea un rival histórico para nosotros. Vamos a llevar el partido donde creemos que les podemos hacer daño».

Tampoco se asustó al recordarle que el Real Madrid gana los encuentros importantes. «Cada partido lo preparamos y no cambiamos, más allá de lo que se opine del rival», aseguró. ¿Cómo ve al Madrid? Ha mejorado en los últimos partidos, hizo un buen partido en Sevilla, ha crecido muchísimo defensivamente, trata de presionar en campo rival, y luego retrocede para protegerse y aprovechar la velocidad, sobre todo si juegan Vinícius y Rodrygo o también Lucas. Sacaremos de lo mejor que ha mostrado el rival las cosas que creemos a disposición nuestra«.

Se le cuestionó casi más por el rival que por su propio equipo, con muchos futbolistas en forma. «Tengo suerte de tener jugadores que están muy bien, que asumen que tienen que dar el máximo el tiempo que estén en el campo. El otro día entraron bien Herrera y Correa, valoro el tiempo que salieron Lemar, Lodi y Torreira, ese es el camino, al fútbol se juega en equipo y necesitamos de todos», remarcó Simeone.

Confirmó que el mexicano Héctor Herrera, está en condiciones de jugar, ya sea de inicio o como uno de los cinco cambios, agradeció al capitán Koke «por todo lo que nos está dando, su compromiso, su entrega y esa ilusión por jugar cada partido», y defendió a Luis Suárez pese a que no ha marcado en los dos partidos desde que superó el coronavirus y mostró malos modos al ser cambiado en Salzburgo.

«Los futbolistas pasan por distintas etapas, él viene de tener coronavirus, el último partido fue en Ecuador, hace muchos días, no pudo competir después y cada uno necesita su tiempo para llevar a su mejor situación. Es muy importante para nosotros, tiene el gen del gol dentro de él y es un partido muy importante para él y para el equipo», destacó sobre el charrúa.