Zidane, durante el partido entre Valladolid y Real Madrid. / reuters

Jornada 24

Zidane: «Dejamos la puerta a cero otra vez; defendimos bien»

El entrenador madridista valoró el trabajo coral de su equipo en un momento complicado por las bajas, aunque evitó poner excusas y se quedó con el comportamiento defensivo de su equipo

R. C.

Zidane es perfectamente consciente del momento que atraviesa su equipo, muy tocado por hasta nueve bajas, y se quedó con lo positivo de la victoria ante el Valladolid en Zorrilla, con tres puntos que permiten al Real Madrid situarse a solo tres puntos del Atlético, aunque con un partido más. «Estamos bien, estamos teniendo continuidad en los resultados y eso es importante. Hoy dejamos la puerta a cero otra vez, defendimos bien y con el balón podemos hacer cosas», valoró el entrenador madridista.

«De momento es lo que tenemos. Es verdad que son muchas bajas e importantes, pero esperemos que puedan ir regresando», respondió el francés en relación a la amplia lista de ausencias por lesión, sin querer poner excusas.

«Casemiro sabemos el jugador que es, en la posición que está y que también puede rematar. Es trabajo de todos pero me alegro por él y por todo el equipo», analizó sobre la gran actuación del pivote brasileño, autor del gol de la victoria y muy importante en la labor de contención, dotando de equilibrio a la medular blanca.

«El miércoles tenemos este partido de Champions y llegamos bien. Ahora a seguir con lo que estamos haciendo», señaló finalmente Zidane en relación al próximo reto del Madrid, ante la Atalanta en Italia en la ida de octavos de final de la Champions.

«Hemos tenido muchas bajas por lesión y eso es complicado. Por eso hoy el mérito de todo el equipo por el trabajo. Las bajas que tenemos son muy importantes para nosotros y ojalá estén cuando antes porque contamos con ellos», señaló por su parte Casemiro, autor de un tanto que vale su peso en oro.

«Sabemos que todos son importantes. Thibaut (Courtois) hoy no me sorprende porque es un porterazo, pero hoy es mérito de todos y hay que felicitar a todos», analizó respecto a la gran actuación del belga, el otro pilar de la victoria en Zorrilla.

«Hay que estar ahí para rematar, pero el mérito también es de Toni (Kroos), que siempre la pone bien, la pone con la mano», valoró el brasileño, de nuevo poniendo en valor el trabajo colectivo, sobre su gol.

«Nosotros creemos en la Liga y sabemos que queda mucho y todos los partidos son importantes», recordó finalmente sobre la situación en la tabla clasificatoria, con el Madrid ya a tres puntos del Atlético, líder con un partido menos que los blancos.