Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Cita peliaguda la de este sábado en el Sánchez-Pizjuán, donde el Real Madrid del discutido Zinedine Zidane afronta la primera de las tres finales que pueden marcar toda su temporada en una semana y quizá también el futuro del entrenador. Primero se mide al Sevilla de Julen Lopetegui, muy criticado también por alinear todo suplentes en la debacle ante el Chelsea y dejar en bandeja a los londinenses el liderato del grupo en Champions. El miércoles, el Madrid se jugará el pase a octavos de la máxima competición continental ante el Borussia Moenchengladbach en Valdebebas y el fin de semana le espera el derbi ante un Atlético en alza, también en el Alfredo di Stéfano. Situación límite en Champions y en la Liga, ya que a día de hoy los colchoneros les superan en seis puntos y con un partido menos.
«Es una oportunidad para demostrar lo que es el Real Madrid», apuntó Zidane en la previa del choque, a día de hoy, por el cuarto puesto. Pese a lo que se ha publicado, aseguró el técnico marsellés sentirse respaldado por el club, es decir, por el presidente Florentino Pérez, y por sus jugadores. Confía en ellos para revertir la situación, que calificó como «seguramente la más complicada en su etapa como entrenador», y asegura que jamás se ha sentido intocable en los banquillos, ni tampoco en su etapa de jugador. Al menos en público, Zidane cree en su plantilla y el presidente tiene fe en el marsellés, capaz de ganar tres Champions consecutivas y dos torneos de la regularidad, entre otros títulos. Los jugadores, también de cara a la opinón pública, insisten en que están a muerte con su entrenador.
Zidane no arriesgará con Sergio Ramos, sobre todo ante lo que se avecina en las próximas fechas, le necesita por su calidad, pero sabe que necesita su contundencia, su pegada en el área rival, su liderazgo y su ascendencia sobre un grupo que no dispone tampoco de Fede Valverde y Eden Hazard en su columna vertebral pero ya tiene a Benzema disponible. El viernes, Ramos se ejercitó con aparente normalidad pero no entró en la convocatoria.
Enfrente, el Sevilla, con un punto y un partido menos que el Madrid, no puede pensar en esos cuatro goles encajados ante el Chelsea que frenaron unas semanas casi perfectas en las que firmó cinco triunfos consecutivos entre Liga y Champions. Lopetegui igualó con ello su mejor racha de victorias desde que llegó al conjunto nervionense y respondió a las incógnitas generadas en el inicio de campaña.
Uno de los puntos fuertes en los que el Sevilla apoyó su buen momento fue su gestión de los minutos finales. Venció en cuatro duelos de este campeonato liguero marcando en los últimos instantes gracias al acierto en los cambios, al buen tono físico del equipo, todo lo contrario que el Real Madrid, y a la fe. Ocurrió también en Europa, con dos triunfos agónicos ante el Krasnodar.
Noticia Relacionada
Se molesta mucho el exseleccionador nacional cuando se le critican las rotaciones masivas frente al Chelsea y se le acusa de anteponer sus deseos personales de desquitarse ante el club que le destituyó en cuestión de meses al liderato en la Champions que, a priori, concede un cruce de octavos algo más asequible. «Todas las alineaciones se hacen para poder ganar», insistió este sábado el guipuzcoano, que evita hablar sobre la necesidad de redimirse tras un planteamiento nefasto.
Desconfía del teórico mal momento del Madrid, que este curso ya ha demostrado ante el Barça y el Inter que se le dan bien los grandes. «El Real Madrid siempre es peligroso y le veo fuerte juegue quien juegue. La exigencia ante este rival siempre es grande», enfatizó Lopetegui. Tiene problemas en el lateral izquierdo al estar lesionados Escudero y Acuña, lo que obliga a situar ahí a un central o a un diestro a pierna cambiada. Recupera a Carlos Fernández y al meta marroquí Yassine Bono tras superar ambos el coronavirus.
El Real Madrid puso fin a su negativa racha en Liga con
Netamente superior en la primera parte, fue en la segunda cuando encontró el Madrid, con fortuna, el premio de ese tanto que le permitió asaltar por segunda campaña consecutiva el feudo hispalense y
Era un duelo de máxima exigencia, por lo que no cabía guardarse nada.
Sevilla
Bono, Navas, Koundé, Diego Carlos (Idrissi, min. 80), Aleix Vidal, Fernando, Jordán (Gudelj, min. 64), Rakitic (En-Nesyri, min. 64), Ocampos, Munir (Óliver Torres, min. 46) y De Jong (Suso, min. 64).
0
-
1
Real Madrid
Courtois, Lucas Vázquez, Varane, Nacho, Mendy, Casemiro, Kroos, Modric, Rodrygo (Marco Asensio, min. 66), Vinicius y Benzema.
Gol: 0-1: min. 55, Bono, en propia puerta.
Árbitro: Sánchez Martínez (Comité Murciano). Amonestó a Kroos, Modric, Gudelj y Vinicius.
Incidencias: Partido de la duodécima jornada de Liga, disputado en el Ramón Sánchez-Pizjuán a puerta cerrada.
Recuperó el Real Madrid esa
Al Madrid, incómodo con adversarios que se cierran atrás, le venía bien la ambición del cuadro nervionense, que abría espacios para que los visitantes exhibieran su calidad. Con Modric como arquitecto y Vinicius de principal velocista, el ida y vuelta ponía a prueba la capacidad de esfuerzo del vigente campeón de Liga, muy atento en fase defensiva. Benzema pudo abrir la lata con un derechazo a pase de Lucas Vázquez que permitió a Bono desquitarse de sus titubeos iniciales con una parada notable. Para entonces
Regresó de vestuarios el Sevilla con ánimo de dar más empuje a sus ataques, pese a que por el camino había perdido a
Mäs información
El viento parecía soplar a favor del Sevilla. Pero el Madrid supo aguantar y esperar su oportunidad. Le llegó con una descarga primorosa de Benzema, que abrió a la izquierda, por donde Mendy percutía como un misil. Centró el francés buscando en el primer palo a Vinicius, que apenas la rozó.
Intervino Lopetegui con un triple cambio. Respondió Zidane alistando a Asensio por Rodrygo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.