Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid. / Reuters

Jornada 2

Zidane confiesa que no se despidió de Bale, ya del Tottenham

El técnico del Real Madrid lanzó un dardo envenenado al galés al afirmar que necesita «25 jugadores que compitan»

Ignacio Tylko
IGNACIO TYLKO Madrid

Se estrena este domingo el campeón en feudo de la Real Sociedad, donde regresa además el noruego Martin Odegaard vestido de blanco, pero la noticia en la previa del choque estuvo más centrada en la marcha del galés Gareth Bale al Tottenham de José Mourinho, donde por cierto ha llegado lesionado para un mes. Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, tuvo que responder a seis preguntas sobre el 'Expreso de Cardiff', que al parecer ni se despidió de su entrenador ni de muchos de sus compañeros antes de viajar a Londres para estampar este sábado su firma como nuevo jugador del Tottenham de José Mourinho.

«Nunca he tenido un problema con Bale y nunca ha sido un peso. Las cosas son como son, hemos tenido dificultades y no jugó como debía por varias cosas que siempre pueden pasar; pero no me tiene que quitar un peso de encima porque mi cargo es así y si no es Gareth es otro, porque tengo a 25 jugadores. Lo más importante es que compitan, es lo que quiero de mis jugadores», afirmó en una crítica bastante explícita al británico.

No obstante, esa fue fue la única respuesta de Zidane en la que deslizó una queja por la actitud del futbolista. El técnico francés no desveló las razones por las que dejó de contar con el galés y elogió su paso por el Real Madrid. «No es así», dijo cuando fue preguntado por si Bale se va por culpa de Zidane. «Que me moleste o no que se diga esto es lo de menos, pero no es así. El tema es más complicado. Ahora hay negociaciones, está en Londres y lo que puedo decir no es una cuestión de meterse uno contra otro porque nunca hemos tenido problemas», remarcó en la rueda de prensa telemática celebrada en Valdebebas

«Se lo que ha hecho en este club Gareth y nadie lo va a quitar. Son cosas que pueden pasar por distintas circunstancias. De momento no está firmado y no puedo decir más, pero no hemos tenido problemas como algunos quieren, eso no ha pasado. Nadie va a discutir lo que hizo en el Real Madrid y, si hay algún cambio, le deseo lo mejor», añadió Zidane.

Confirmó que en ningún momento habló con Bale para despedirse, admitió que lo ha hecho «fenomenal» en el Real Madrid, que ha «demostrado sus cualidades» y que «ha ganado mucho», pero no dio por cerrado su pase el Tottenham en ningún momento. «De momento es jugador nuestro porque el tema se tiene que cerrar y no voy a hablar de cosas que no tienen sentido», dijo horas antes de que se hiciera oficial su marcha a los Spurs.

«Sabemos el jugador que es, lo que ha hecho en siete años en el Real Madrid y ahora también es lo que él quiere hacer. No creo que nos arrepintamos de que se quedase, la vida es así, hay que aceptar las cosas y si se quedó es por algo. Ahora estamos con este tema otra vez y lo más importante es lo que quiere hacer el jugador. Mi opinión es la misma, hacer las cosas como siempre juntos con el club y el jugador. Al final es el futbolista el que elige», sentenció.

Por otro lado, Zidane confirmó que la plantilla del Real Madrid no está cerrada. «Puede pasar de todo hasta el 4 de octubre. No te puedo decir nada mas». Precisamente, de los pocos refuerzos del conjunto blanco para esta temporada, en la que tratará de revalidar el título de Liga, es el joven Odegaard, cedido la pasada temporada a la Real Sociedad.

Elogios de 'Zizou' paa el vikingo. «Su trayectoria ha sido fenomenal, cada año ha mejorado, el año pasado con la Real hizo una gran temporada, es un jugador más hecho, es del Madrid y vamos a utilizarlo», valoró Zidane sobre el refuerzo, renqueante en esta atípica temporada por un problema que arrastraba de rodilla y, a priori, por detrás del veterano croata Luka Modric en el equipo tipo de los blancos.

Para la cita en San Sebastián, Zidane no recupera finalmente a Isco Alarcón, que regresó este sábado a la dinámica de grupo tras sufrir un esguince de tobillo, y sufre también las ausencias de Eden Hazard, Marco Asensio, Militao, Lucas Vázquez y Mariano Díaz.

Se refirió el marsellés al belga, al que no piensa forzar hasta que no esté en plenitud. «Tenemos tiempo, empezamos una temporada y lo que necesita es estar al 120 por ciento y nada más. Nosotros lo vamos a preparar para eso».

También analizó el galo el estado de Marco Asensio, que sufrió un edema en la rodilla operada en un entrenamiento con la selección española, y se perderá el primer partido liguero. «De la lesión está mejor, entrenando bien, en un proceso normal tras tener un susto con la selección. Tenemos precaución y poco a poco, cuando esté listo para entrenar, con normalidad volverá con nosotros».