Zinedine Zidane, en rueda de prensa. / Efe / ATLAS

Jornada 28

Zidane: «¿Mi futuro? No miro más allá del día a día»

«Tú puedes firmar diez años aquí y mañana estás fuera. Y al revés», señala el técnico del Real Madrid, que vaticina una «eliminatoria muy exigente» ante el Liverpool en la Champions

Óscar Bellot
ÓSCAR BELLOT Madrid

Zinedine Zidane disfruta entrenando al Real Madrid y no traza planes de futuro, sino que se concentra únicamente en lo inmediato. «Yo no miro más allá del día a día. Yo no planifico nada. Tú puedes firmar diez años aquí y mañana estás fuera. Y al revés. A mí lo que me anima es el día a día y el resto son discusiones en las que yo no puedo decir nada», respondió el marsellés cuando se le preguntó por el mensaje que dejó hace unos días al mostrarse convencido de que Hazard terminará rindiendo a la altura de su talento con la casaca blanca, bien con él a los mandos o a la vera de otro técnico, ya que el belga tiene un contrato largo.

« Lo que queremos para Eden es que se recupere bien, totalmente. No va a pasar por el quirófano. Vamos a tener seguramente un plan distinto y estamos en ello. Lo que quiero como entrenador, el jugador también y todos alrededor es que vuelva totalmente recuperado», insistió sobre el ex del Chelsea el entrenador de los blancos en la rueda de prensa previa al duelo contra el Celta en Balaídos, correspondiente a la vigesimoctava jornada de Liga.

«Va a ser un partido exigente en Vigo contra un rival que sabe jugar muy bien al fútbol», indicó sobre el enfrentamiento contra el conjunto celeste, que el Real Madrid afronta con la intención de meter presión a Atlético y Barça en Liga tras convertirse en el único superviviente español en la Liga de Campeones.

Precisamente la comparecencia de Zidane se produjo horas después de que se conociese que el Liverpool será el rival del trece veces rey de Europa en cuartos de final de su competición fetiche. El preparador auguró una eliminatoria muy competida con los 'reds'. «Sabemos las dificultades del partido. A este nivel todos los equipos son muy buenos, muy difíciles. Va a ser un partido muy exigente. Conocemos a este equipo. Físicamente te va a exigir muchas cosas», indicó el francés, que pese a ver cómo su escuadra esquivaba a Bayern de Múnich, Manchester City y PSG, no quiso hablar de fortuna. «No podemos decir que es un mal sorteo ni que es un buen sorteo. Es lo que pasa durante toda la temporada. El Liverpool es un equipo que en una eliminatoria puede jugar su carta en cualquier momento. Es lo mismo que nosotros, que estábamos al borde del principio y seguimos aquí, en las dos competiciones. Va a ser un buen partido entre dos equipos que hemos ganado muchas Champions. A ese nivel siempre es muy complicado ganar», insistió.

Compromiso de los veteranos

Zidane, que calificó de «coincidencia» el hecho de que el fútbol español haya perdido representantes en fases avanzadas de la Champions en las últimas campañas y sostuvo que «los equipos españoles son todos muy buenos» y «van a estar siempre ahí», no quiso decantarse cuando se le preguntó acerca de si seguir vivos en la máxima competición continental espoleará a sus pupilos en la pelea por la Liga o, por el contrario, representará un hándicap a causa del esfuerzo adicional que representará por la carga de partidos. «Todo va a estar complicado. No tenemos que mirar más allá, sino el día a día y estar preparados para lo que nos puede venir. Sabemos que estamos vivos y queremos seguir trabajando fuerte», acotó.

Tampoco entró a valorar el posible perjuicio que sufrirían los blancos en caso de que el Gobierno español mantenga el veto procedente a los vuelos del Reino Unido para combatir la expansión de la cepa británica del coronavirus y obligue a disputar el partido de ida ante el Liverpool lejos del Alfredo Di Stéfano. «No sabemos qué va a pasar después del 30 de marzo. Vamos a jugar donde nos digan. Preferimos jugar en el Di Stéfano, pero veremos qué dicen», manifestó.

Resaltó por último el compromiso de veteranos como Modric, Benzema o Varane, con muchas temporadas a sus espaldas en el Real Madrid y un rendimiento más que notable. « Lo que yo veo es la pasión que tienen de siempre hacer más, querer más, demostrar que son los mejores. No hablo de los partidos, sino que cada día disfruto de lo que veo. Tienen un ambiente muy bueno de trabajo y estoy disfrutando mucho del entrenamiento que hacen cada día», aplaudió.

Sergio Ramos, calentando antes del partido contra el Atalanta. / EP

Sergio Ramos no viaja a Vigo por precaución

Sergio Ramos no viajará a Vigo por precaución. El central del Real Madrid, que regresó a los terrenos de juego el pasado sábado frente al Elche, una vez recuperado de la operación a la que se sometió en la rodilla, y que volvió a liderar a la zaga de los blancos el martes frente al Atalanta, recibió un golpe en la tibia izquierda durante ese último partido y Zinedine Zidane ha preferido no arriesgar con él, pese a que el camero hizo la primera parte del entrenamiento de este viernes con el grupo.

El andaluz, citado por Luis Enrique para los próximos compromisos de la selección española, descansará así este sábado, ya que la dureza del calendario que se avecina en un extenuante mes de abril que tendrá la Champions y el clásico como citas señaladas no invita a correr riesgos.

La ausencia del capitán es la nota destacada de una convocatoria en la que figuran 19 futbolistas, incluyendo al castillista Hugo Duro, y en la que la nota positiva la pone la vuelta de Casemiro, que se perdió el choque contra el Atalanta por sanción.