Zidane, durante el derbi madrileño. / Foto: EFE | Vídeo: Atlas

Jornada 26

Zidane: «Se han llevado la primera parte y nosotros la segunda»

«Tenemos que respetar la decisión y ya está. No podemos entrar en eso porque es responsabilidad del árbitro y no va a cambiar», opinó el técnico del Real Madrid sobre el posible penalti por mano en el área rojiblanca de Felipe

R. C. Madrid

Zinedine Zidane valoró positivamente el punto que se llevó el Real Madrid del derbi madrileño ante el Atlético en el Metropolitano, con el mejor sabor de boca que dejó entre los blancos el empate en el tramo final y la mejor segunda parte madridista: «Se han llevado la primera parte y nosotros la segunda. Yo creo que es merecido al final. Es un punto, estamos vivos y vamos a seguir peleando. Sabemos que queda mucha Liga y muchos puntos en juego. Las cosas se pueden siempre cambiar».

«Sabemos que podemos mejorar cosas y es lo que vamos a intentar hacer, pero para nosotros hoy era importante cambiar en la segunda parte lo que hicimos en la primera porque no fue buena», analizó sobre el desarrollo del partido.

«Nosotros tenemos que respetar la decisión y ya está. No podemos entrar en eso porque es responsabilidad del árbitro y no va a cambiar. Los jugadores decían que había mano pero él ha revisado la jugada y ha decidido no pitar», opinó el francés sobre la acción más polémica del duelo, el posible penalti por mano de Felipe en área rojiblanca.

«Todos se merecen jugar, luego tengo que elegir un once y los cambios pero estoy muy orgulloso de mis jugadores porque estamos todos en el mismo barco y vamos a pelear hasta el final», insistió Zidane, preguntado por el papel actual de Vinicius y Valverde, que parecen estancarse en el papel de jugadores revulsivos, para salir desde el banquillo.

«Hoy hicimos un buen partido contra un equipo bueno, muy difícil. El primer tiempo fue suyo y el segundo, nuestro. Merecimos más por la segunda parte. El gol fue una buena jugada pero estoy enfadado porque dos minutos antes pude marcar», señaló por su parte Benzema, el autor del empate blanco.

«Este empate significa que la Liga no se ha terminado y la tenemos en la cabeza. No he visto nada pero creo que ha tocado con el brazo. Hay un árbitro pero cuando se va a a mirar al 90 % es penalti. De todas maneras nosotros tranquilos, cabeza fría y al final marcamos el empate», añadió el '9' galo en referencia a la importancia de la igualada y la polémica arbitral. «No sé si falta gol. Podemos meter más porque ocasiones tenemos», opinó sobre la capacidad goleadora de su equipo.

«Eso es lo que la gente habla pero los jugadores están trabajando y Karim es nuestro '9'. Hemos tenido mala suerte con las lesiones de los jugadores de arriba pero sabemos que la Liga está muy viva y la Champions también» añadió Casemiro en relación a la posible falta de pólvora del Madrid.