efe

Jornada 27ª

Zidane abre la puerta a Cristiano: «Es magnífico y le tenemos cariño»

El técnico del Real Madrid celebra que Ramos, de quien volvió a desear su renovación, y Hazard, ya puedan tener minutos en el partido del sábado ante el Elche

Ignacio Tylko
IGNACIO TYLKO Madrid

El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, evitó pronunciarse abiertamente este viernes sobre la posibilidad de un regreso de Cristiano Ronaldo, que según el Chiringuito ha sido ofrecido por el agente Jorge Mendes a Florentino Pérez. Pero le abrió la puerta al luso al destacar su nivel y reiteró su deseo que Sergio Ramos renueve. También reafirmó su plena confianza en Eden Hazard y aseguró que cuando el belga se ponga «de puta madre», va a ser un jugador «impresionante».

¿Vería con buenos ojos que vuelva Cristiano?, se le preguntó a Zizou en la previa del choque ante el Elche en Valdebebas, correspondiente a la 27ª jornada de Liga: «Vosotros sabéis lo que es, lo que ha hecho y el cariño que le tenemos todo. Aquí hizo historia, es magnífico. Ahora es jugador de la Juve y no te puedo decir nada de lo que están diciendo. Es un jugador de la Juve y tengo que respetar estas cosas».

Sobre el futuro de Ramos, insistió en su mensaje al club para que firme la continuidad del sevillano: «No sé lo que va a pasar. Queremos que Sergio siga aquí. Es un jugador importante para nosotros». Ramos se ve jugando hasta los 40 y en el Mundial 2026... «Eso es lo que dijo Sergio (ríe). Es un jugador especial. La intención que tiene ya es buena. Cada año él va a saber si se encuentra bien y, si está como ahora, claro que puede jugar hasta los 40. Lo bueno es que él ya lo nota y lo siente. Cada año veremos», subrayó Zizou.

«Eden ha tenido una lesión larga y muchas molestias pero le veo bien. Cuando se ponga de puta madre, va a tener un rendimiento impresionante»

Zidane

Ya recuperado, Ramos dispondrá de minutos ante el equipo de Fran Escribá, igual que Hazard. ¿Cómo está el belga?: «Lo veo bien, físicamente al 100% y anímicamente también. Ha superado las lesiones. Va a estar con nosotros y espero que pueda jugar ante el Elche». ¿Cree que pueda tener cicatrices psicológicas?: «Nunca antes de venir al Madrid, Eden había tenido una lesión larga. Aquí tuvo muchas molestias pero cuando se ponga bien, de puta madre, va a tener un rendimiento impresionante. Hablo a los aficionados: cuando un jugador no está al 100% es complicado, pero él lo va a hacer muy bien aquí».

Pide más de Asensio

Confió en la continuidad de su compatriota Raphael Varane, al que Zidane solo ve en el Real Madrid, confesó que Camavinga es «un buen jugador, joven y con futuro», y defendió a Marco Asensio, muy criticado en las últimas semanas por su pobre desempeño. «Cada uno puede opinar. Marco ya está metido en el día a día desde hace mucho tiempo. Su antigua lesión no le impide hacer nada. Siempre vamos a pedir más porque sabemos el jugador que es y queremos más de Marco. Pero está trabajando bien y estamos contento de tenerlo con nosotros».

A pesar de la distancia de ocho puntos respecto al Atlético a falta de los jornadas y de depender de los demás, ya que el Barça también está por delante, Zidane no tira la toalla en la Liga: «La realidad es que estamos un poco rezagados, pero quedan doce jornadas y todos los equipos pueden ganar puntos y perderlos. Debemos seguir creyendo y trabajando. Mientras haya posibilidad de ser campeones, vamos a trabajar para ello y a creerlo».

«El Elche es un buen equipo y la clasificación no dice nada, pero sil quieremos seguir peleando la Liga, no podemos perder más puntos»

Zidane

A pesar de que hasta Karim Benzema reconoció tras el partido del Metropolitano que al equipo le falta gol, Zidane no está preocupado por ello: «No, porque al final se habla siempre de lo mismo. Lo que podemos hacer es intentar mejorar y es lo que trabajamos cada semana. Cada jugador quiere crecer».

Advirtió Zidane que el Elche será un rival complicado, y más si se recuerda lo que ha sufrido el Real Madrid este curso ante los adversario de la zona baja en el Di Stéfano: «Sabemos lo que tenemos que hacer. No tenemos en la cabeza que sea un equipo inferior y vayamos a ganar fácil. Si queremos seguir peleando la Liga, no podemos perder más puntos. No hay partidos trampa. La clasificación no dice nada. El Elche es un buen equipo que ha hecho muchos partidos muy buenos y más ahora con el nuevo entrenador, también. Tenemos que hacer un gran partido para sumar los tres puntos».