Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este martes 23 de julio
Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid, en conferencia de prensa telemática. efe
Zidane: «Tengo contrato y me gusta estar aquí, pero nunca se sabe»
Jornada 38

Zidane: «Tengo contrato y me gusta estar aquí, pero nunca se sabe»

El técnico francés se ve con ganas de seguir al frente del equipo blanco tras ganar la Liga pero piensa solo en Butarque y, sobre todo, en remontar ante el City en Champions

Ignacio Tylko

Madrid

Sábado, 18 de julio 2020, 15:42

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Conseguido el gran objetivo del título de Liga, el que a juicio de Zinedine Zidane premia el trabajo diario y la unión del vestuario, todo indica que el fúturo del técnico francés seguirá ligado al Real Madrid. El marsellés, que un buen día decidió volar tras haber ganado tres Champions en cuatro años, da a entender su continuidad, pero vive el día a día y no se muestra categórico a medio y largo plazo.

«Estoy aquí pero nadie sabe lo que va a pasar, por eso no hablo del próximo año, ni del siguiente. Tengo un contrato, estoy a gusto, me gusta lo que hago, pero no se sabe nunca lo que puede pasar en el fútbol. Por eso estoy tan tranquilo con mi situación, porque esto cambia de un día a otro. No sé lo que va a pasar en el futuro, pero estoy disfrutando», afirmó en la previa del choque ante el Leganés, en Butarque, que pone fin a la extraña pero exitosa campaña liguera de su equipo.

Hasta que no acabe la temporada, Zidane se muestra hermético con la confección de la plantilla para el próximo curso: «Hay competición y no vamos a hablar del año que viene sin terminar este». Insistió en su carácter humilde, sin atribuirse méritos y trasladándolos a los jugadores. «Soy como soy, no voy a sacar pecho porque no es mi forma de ser. Disfruté de jugador y ser entrenador me gusta. Soy una persona alegre cuando le pasan cosas buenas», subrayó sin darse importancia en lo personal. «Cada cosa que conseguimos es mérito del equipo y los jugadores que están en ese momento. No hay que despreciar esta Liga que ha sido muy complicada y difícil, hemos peleado hasta el final. Hay que disfrutarla», explicó.

Al preguntarle por la Liga de Campeones y el nuevo objetivo, remontar al Manchester City el 7 de agosto, Zidane reconoció que concederá unos días de descanso a sus futbolistas y que lo darán todo para intentar dar la vuelta a la eliminatoria de octavos de final. «No van a ser dos semanas y media de descanso, vamos a tener algunos días pero no de vacaciones. Hay que descansar un poquito tras un tramo final que ha sido tremendo, pero nuestra mente está en el partido ante el City», destacó.

Para nada da a su equipo por muerto ante el grupo de Pep Guardiola, pese al 1-2 del Bernabéu. «Es un partido complicado, la ida ya lo fue y así esperamos la vuelta. No va a cambiar nada en lo que queremos hacer, vamos a luchar, a pelear hasta el último segundo de este partido. Lo que pasará no se sabe», remarcó.

Respeto al Barça

Siempre respetuoso con los rivales, advirtió que no ve al Barça tan mal como se dice: «Cuando miras los partidos que ha hecho el Barcelona ves que solo perdió el último. Creo que ganaron siete creo en este tramo, pero nosotros hicimos un gran fin de temporada. No hay que despreciar lo que hizo el Barça».

Respecto a la cita de Butarque, en la que los pepineros de Javier Aguirre aún podrían lograr la permanencia si ganan y el Celta no vence en feudo del descendido Espanyol, Zidane apeló a la deportividad y garantizó que su equipo buscará la undécima victoria en serie para «terminar de la mejor manera».

«Falta un partido y debemos respetar el campeonato. Es el último y los demás equipos merecen respeto. Vamos a jugar como siempre; queremos ganar e intentar hacerlo bien», aseguró en su comparecencia telemática de este sábado. «No es demostrar nada, son las ganas de seguir ganando y haciendo lo que nos gusta bien, juntos, hasta el último momento. Hablé de once finales y queremos terminar de la mejor manera, ganando, que es lo que nos anima. Como tenemos un equipo con jugadores de mucha calidad, la intención es seguir. La temporada no ha terminado», añadió, dejando entrever rotaciones.

No desveló el técnico madridista si alineará a Karim Benzema para que opte a ganar el trofeo a máximo goleador de la Liga imponiéndose a un alicaído Leo Messi. «Claro que me gustaría por Karim, pero no significa nada. Es un jugador que lo ha hecho bien y merece estar Pichichi de la Liga. Se va a decidir al final del todo y mañana veremos cómo va a acabar», dijo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios