Thibaut Courtois, durante la celebración del Real Madrid por la Champions. / EP

Incidentes

El Atlético repone la placa de Courtois, criticado también por Koke

«Se equivocó, porque hay que tener memoria de dónde vienes, e hicieron caso a nuestro presidente», comenta el capitán rojiblanco

R. C. Madrid

Horas después de que la placa de Thibaut Courtois fuese arrancada del Paseo de las Leyendas en el Wanda Metropolitano, el Atlético repuso la plancha de metal dedicada al portero del Real Madrid, también criticado este martes por el capitán rojiblanco, Koke, que compartió habitación con el guardameta belga durante su etapa en el equipo colchonero. Después de que el presidente del Atlético, Enrique Cerezo, animase a arrancar «a pico y pala» la placa de Courtois, el club rojiblanco decidió instalarla de nuevo en los alrededores de su estadio, donde vuelve a lucir junto al resto de futbolistas que han disputado al menos 100 partido con el Atlético.

La afición del Atlético, sin embargo, no olvida sin embargo las palabras de Courtois la víspera de la final de la Champions del Real Madrid contra el Liverpool: «Ahora estoy en el lado bueno de la historia», y las polémicas declaraciones del belga también han sido respondidas desde dentro del vestuario rojiblanco. «Courtois se equivocó, porque hay que tener memoria de dónde vienes. No estuvo acertado», reconoció este martes Koke. «Hicieron caso a nuestro presidente...», añadió entre risas el centrocampista madrileño en Movistar.

El domingo, un día antes de que la placa fuese arrancada por uno o varios aficionados rojiblancos, durante los actos institucionales del Real Madrid por la conquista de la Champions, el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeyda, le recordó a Courtois, «con cariño», su desprecio al Atlético, con quien el portero perdió en 2014 la final de la Liga de Campeones ante el equipo blanco en Lisboa. «En el lado buenos también estamos los que lloramos en Lisboa contigo y a tu lado», le lanzó Almeyda a Courtois en el Ayuntamiento de Madrid.