Diego Simeone, técnico del Atlético. / Reuters

Jornada 13

Simeone: «Me equivoqué en el planteamiento y en la búsqueda del partido»

«Los chicos vienen haciendo un trabajo enorme, realizaron un gran esfuerzo mental en Champions y alguna vez iba a pasar», remarcó el técnico del Atlético, que dejó recados a Joao Félix y Luis Suárez

COLPISA

Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético, asumió su mal planteamiento en el derbi, reconoció la superioridad del Real Madrid en todos los aspectos del juego, justificó la mala actuación de sus jugadores por el esfuerzo que vienen realizando cada tres días y envió un recado a los sustituidos Joao Félix y Luis Suárez.

«Salieron mejor. Nos ganaron en intensidad y en la velocidad de la pelota y encontraron un gol que los acomodó en el partido. En el segundo tiempo nos encontramos mejor, pudimos emparar con la de Lemar pero no entró. Un primer tiempo no bueno y un segundo mejor que el primero», resumió el Cholo en Movistar.

«Los chicos vienen haciendo un trabajo enorme, vienen jugando cada dos días, alguna vez iba a pasar. Cuando un equipo es superior y es mejor hay que felicitarlo. Veníamos de un esfuerzo mental en Champions y algo dio vuelta en la cabeza en los jugadores.», insistió el argentino.

Fue rotundo cuando se le preguntó por el triple cambio que realizó en el descanso. «El entrenador se equivocó en el planteo (planteamiento) y en la búsqueda del partido y luego intentó intervenir para cambiar la situación pero no nos dio».

Al cuestionarle por las caritas del joven Joao Félix y de Luis Suárez tras ser sustituidos en Valdebebas, tiró de ironía. «La pregunta es para el jugador, igual esta enojado porque pudo hacer más».

Koke: «En el primer tiempo no fuimos nosotros»

Koke dio la cara como capitán y tampoco puso tapujos a la derrota del líder ante el campeón. «Una derrota dura, difícil, en el primer tiempo no hemos sido nosotros y en el segundo hemos ido adelante, hemos tenido la ocasión de Lemar. Casi empatamos el partido, el fútbol son pequeños detalles. Toca seguir, la Liga es muy larga y seguimos arriba», afirmó.

«Ellos han jugado mejor que nosotros, han sido más intensos y el gol a balón parado... son detalles que marcan el partido, toca bien lo que no hemos hecho bien», remarcó al insistirse si el Real Madrid fue tan superior.

¿Favoritos?: «Volvemos a pensar que vamos día a día y ahora vamos al miércoles que nos toca Copa, sois vosotros los que decís que somos favoritos», zanjó

Sobre los enfados de Joao Félix y Luis Suárez en los cambios, evitó polemizar pero mostró respeto por todos los compañeros: «No lo he visto hoy pero todos queremos jugar, son muchos partidos, son cinco cambios y tenemos una gran plantilla».