Jornada 4

El Sevilla-Barcelona y el Villarreal-Alavés, aplazados

El Consejo Superior de Deportes concede la cautelar solicitada por LaLiga y la FEF litigará por la vía contencioso administativa

Ignacio Tylko
IGNACIO TYLKO Madrid

El Consejo Superior de Deportes ha concedido la medida cautelar solicitada por el presidente de LaLiga, Javier Tebas, y por lo tanto se aplazan los partidos Sevilla-Barcelona y Villarreal-Alavés que se debían disputar este sábado y corresponden a la cuarta jornada del torneo de la regularidad en Primera División.

El motivo de esta resolución, contra la que solo cabría interponer recurso por la vía contencioso administrativa, es el conflicto suscitado entre los clubes y la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) por fijar una convocatoria de selecciones extraordinaria para los partidos de clasificación al Mundial de Catar 2022, lo que impide a muchos jugadores poder regresar a tiempo para competir con sus equipos.

La FEF considera «inaudita» esta resolución, asegura tener el apoyo de la FIFA y la UEFA, y litigará hasta el final sobre el fondo del asunto, por la vía contencioso administrativa. El organismo que dirige Luis Rubiales, enfrentado a Tebas, entiende que los futbolistas tenían tiempo suficiente de regresar a la disciplina de sus clubes y que la competición no se vería adulterada. En esa línea falló el Comité de Competición, pero LaLiga recurrió.

El hecho de aplazar el partido pone en todo caso a Sevilla y a Barça en una situación difícil, sobre todo para encontrar una nueva fecha, ya que ambos tienen partidos de Champions entre semana, y el sábado disputan una nueva jornada de Liga. En concreto, el equipo de Julen Lopetegui recibe el próximo martes al Salzburgo y el de Ronald Koeman al Bayern de Múnich. El descanso le permitirá disponer de más tiempo para preparar estos importantes duelos de la máxima competición continental.

Los principales futbolistas afectados por este conflicto eran los sevillistas y argentinos Gonzalo Montiel, Papu Gómez y Marcos Acuña. El último partido de todos ellos en esta ventana tendrá lugar el viernes 10 a la 1:30 de la madrugada en España, algo más de un día antes del choque de Liga, a priori, programado.