Antonio Pintus, en su primera etapa al frente del Real Madrid.

El 'sargento' Pintus vuelve al Real Madrid ante la plaga de lesiones

Le reclutó Zidane para su primera etapa, pero en la segunda prescindió del preparador físico italiano porque siguió en el club cuando el marsellés dimitió

Ignacio Tylko
IGNACIO TYLKO Madrid

El 'profe' italiano Antonio Pintus, de 58 años, regresa al Real Madrid como jefe de la preparación física del primer equipo y responsable de la metodología de todos los equipos del club. La entidad presidida por Florentino Pérez ha anunciado este viernes la vuelta del 'sargento', como le apodaban los jugadores en su anterior etapa al frente de la plantilla merengue, como un fichaje destacado en la estructura que girará en torno a Carlo Ancelotti.

Vuelve el hombre que fue la mano derecha de Zinedine Zidane durante la etapa de las tres Champions consecutivas, aunque él llegó tras la conquista de la undécima. Llegó al Madrid procedente del Olympique de Lyon porque Zizou lo conocía de la Juventus. Mucho se escribió y habló 'método Pintus', triunfante sobre todo cuando el Real Madrid conquistó el doblete Liga-Champions en 2017.

Sin embargo, su relación con Zidane se rompió porque Pintus decidió quedarse en el Madrid cuando Zidane dimitió y le siguieron David Bettoni, su segundo, y Hamidou Msaidie, ayudante y también preparador físico. Ese gesto no gustó al técnico francés y Pintus salió del club meses más tarde, coincidiendo con el regreso de Zidane en sustitución de Santiago Solari.

Pintus vuelve reforzado tras haber pasado por el Inter de Milán junto a Antonio Conte. En Italia acaba de ganar la Serie A y ahora se reúne en Madrid con Ancelotti, con el que ya trabajó también en el pasado. El club confía en que sea la pieza clave para solucionar la crisis de las lesiones, un problema que ha lastrado al equipo durante toda la temporada.

Las constantes lesiones, hasta 59 y con bastantes recaídas, pusieron en entredicho la labor al frente de la parcela física de Grégory Dupont, que llegó precisamente para sustituir a Pintus en el verano de 2019. No obstante, Dupont habia acabado con éxito el curso 2019-20. Dirigió la puesta a punto del equipo en unas condiciones difíciles tras el confinamiento y las limitaciones de la pandemia y les dio a los jugadores un nivel extraordinario para coronarse campeones tras las 10 victorias consecutivas del tramo final.