Riqui Puig (d) y Ansu Fati, en el Camp Nou. / El Correo

FC Barcelona

Koeman comunica a Riqui Puig que no cuenta con él

El joven canterano no ha convencido al técnico holandés, como tampoco anteriormente a Valverde y Setién

P. RÍOS Barcelona

Ronald Koeman tampoco cuenta con una de las grandes promesas de La Masia, Riqui Puig, a quien el nuevo entrenador del Barcelona ya ha comunicado que no entra en sus planes para esta temporada, por lo que el joven centrocampista catalán deberá buscarse equipo. El técnico holandés prefiere a Carles Aleñá antes que a Riqui Puig, cuyo objetivo era continuar en el Barça y se ha visto sorprendido, al igual que la afición culé, por una polémica decisión, cuando el canterano de Matadepera parecía llamado a ser uno de los protagonistas de la reconstrucción del equipo azulgrana.

Riqui Puig fue descartado este sábado para el Trofeo Gamper y tendrá salida antes del cierre del mercado de la Liga el 5 de octubre, en forma de cesión o de traspaso con opción de recompra. El joven jugador de 21 años no ha convencido a Koeman, como tampoco anteriormente a Ernesto Valverde y Quique Setién. El entrenador extremeño solo le concedió tres partidos en el primer equipo azulgrana, mientras que con el cántabro jugó once encuentros.

Después de participar Riqui Puig en el primer amistoso de pretemporada del Barça de Koeman 45 minutos contra el Nàstic y media hora en el segundo ante el Girona, el prometedor canterano ya no jugó este sábado frente al Elche, con la puerta abierta para vestir otros colores en la presente campaña. El centrocampista barcelonés, que puede jugar como pivote o mediapunta, tiene contrato con el club azulgrana hasta 2021, con opción a dos temporadas más.