Borrar
Vista del Wanda Metropolitano en una imagen previa a la pandemia. Efe
El regreso del público a los estadios llena de color el campeonato
Temporada 2021-22

El regreso del público a los estadios llena de color el campeonato

Los aficionados volverán a poblar las gradas en hasta un 40% del aforo, porcentaje susceptible de ser aumentado en septiembre

Miércoles, 11 de agosto 2021, 23:26

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Más allá de lo que ocurra sobre el terreno de juego, una de las grandes noticias del regreso de la Liga estará en la grada. Casi un año después, la afición retorna a los estadios ya en un número significativo, llevando el campeonato a otra dimensión. Y es que pese a la testimonial presencia de espectadores en las dos últimas jornadas de la pasada campaña, será ahora cuando el porcentaje de aforo se eleve hasta el 40%, susceptible de que la evolución de la pandemia de la covid-19 a medida que avance la vacunación permita elevar este límite ya en el mes de septiembre, a partir de la cuarta jornada.

Según el plan para la vuelta de los aficionados presentado el pasado 4 de agosto tras el Consejo Interterritorial de Salud, se deberá garantizar una distancia mínima de seguridad de metro y medio entre espectadores, priorizando a los abonados y los aficionados del equipo local hasta un 40% del aforo del estadio en cuestión, una cifra límite que se mantendrá al menos hasta el próximo 29 de agosto, cuando se dispute la tercera fecha liguera.

Más allá de la cantidad concreta de espectadores, que en cualquier caso estará sujeta a las directrices de cada comunidad autónoma y por tanto variará ligeramente de una a otra, se mantendrán una serie de medidas en cuanto al acceso al recinto deportivo y la posterior estancia en el mismo durante el partido. Será obligatorio en todo momento el uso de mascarilla y no se permitirá el consumo de comida o bebida en el interior, con el acceso y la salida escalonadas para evitar cualquier aglomeración.

Noticia Relacionada

Cuando el partido entre Valencia y Getafe en Mestalla dé comienzo, abriendo la puerta a un nuevo curso de intensas emociones futbolísticas, habrá transcurrido casi año y medio, 523 días concretamente, desde que el 8 de marzo de 2020 en el Benito Villamarín, en el duelo entre el Betis y el Real Madrid, se viesen por última vez en la Liga gradas pobladas en su gran mayoría. Jamás se hizo esperar de tal manera la vuelta del aficionado a su estadio, por eso el regreso del color y el calor del público será más especial que nunca.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios