Ousmane Dembélé y Toni Kroos, durante el pasado clásico en el Bernabéu. / reuters

El primer clásico, el domingo 16 de octubre, a las 16:15 h. por DAZN

El Madrid recibirá al Barça cinco días después de enfrentarse al Shakhtar en Varsovia, por lo que tendrá más tiempo que los azulgranas para preparar el partido

AMADOR GÓMEZ

El primer clásico de la temporada 2022-2023 se disputará en el Santiago Bernabéu el domingo 16 de octubre, a partir de las 16:15 horas, y será retransmitido en exclusiva por DAZN. El Real Madrid recibirá al Barcelona en la novena jornada de Liga cinco días después de enfrentarse al Shakhtar en Varsovia en la Champions, por lo que tendrá más tiempo para preparar el clásico, ya que los azulgranas jugarán contra el Inter de Milán en el Camp Nou el 12 del mismo mes.

LaLiga ha fijado el duelo entre los eternos rivales del fútbol español a primera hora de la tarde del domingo 16 de octubre, para que pueda ser seguido en Estados Unidos y América Latina, además de en buena parte de Asia. El Madrid-Barça llegará marcado por el precedente de la pasada temporada, cuando el Barça goleó por 0-4 a los blancos, el 20 de marzo, ya con Xavi Hernández en el banquillo y sin Karim Benzema en las filas del campeón, ya que el delantero francés estaba lesionado.

Para el 16 de octubre el equipo de Carlo Ancelotti ya dispondrá de Benzema, que seguramente reaparecerá el domingo contra Osasuna, mientras que el Barça no podrá contar con Ronald Araujo ni Jules Koundé. El defensa uruguayo podría incluso perderse el Mundial de Catar, ya que la ausencia de Araujo podría alargarse un mes y medio, tras sufrir una lesión en el aductor del muslo derecho con su selección. En el caso del francés, sufre una lesión en el bíceps femoral del muslo izquierdo y estará alrededor de un mes alejado de los terrenos de juego.

Sin Araujo ni Koundé, el Barça solamente contará por tanto con tres centrales puros (Eric García, Christensen y Piqué) para enfrentarse al Real Madrid, que salvo contratiempos en los próximos encuentros o entrenamientos tendrá a todos sus efectivos en ataque. Entre ellos, aparte de Benzema, Vinicius, Rodrygo, Asensio y Hazard.