Real Madrid C. F.

El Real Madrid prepara su estreno liguero sin Hazard y Bale

El equipo de Zidane inicia de la tercera semana de pretemporada, la última antes de visitar a la Real Sociedad, con ocho ausencias

Ignacio Tylko
IGNACIO TYLKO Madrid

El belga Eden Hazard y el galés Gareth Bale causaron baja en el inicio de los entrenamientos del Real Madrid con la mirada puesta ya en el estreno en LaLiga Santander del próximo domingo en feudo de la Real Sociedad. La tercera semana de este pretemporada atípica se abrió este lunes con un total de ocho ausencias para Zinedine Zidane

A pocos días vista de un inicio de la defensa del campeonato peliagudo en el Reale Arena, el panorama no mejora para el preparador marsellés. Sobre todo, el astro belga, del que se espera mucho más en su segunda temporada, prosigue con su trabajo personalizado en el interior de las instalaciones y sin pisar aún el césped junto a sus compañeros.

Tampoco se ejercitó Bale, que regresó con molestias en una rodilla de la concentración con País de Gales y está recluido en el interior de las instalaciones de Valdebebas. El club blanco sigue a la espera de poder encontrarle un destino apatecible, si bien Bale parece poco dispuesto a dejar la capital de España y renunciar al año que le queda de contrato, por el que percibe entre 15 y 20 millones.

Del mismo, siguen al margen de la dinámica de grupo Isco Alarcón, en la última fase de recuperación de un esguince de tobillo, y Marco Asensio por el edema que sufrió en la rodilla operada durante la concentración con la selección española de Luis Enrique para los recientes choques ante Alemania y Ucrania. Ambos realizaron trabajo de campo el lunes de forma individual y el cuerpo técnico estudia el momento para su vuelta con el resto de sus compañeros y apurar las opciones de que puedan viajar a San Sebastián.

Las últimas ausencias del grupo de trabajo son el noruego Martin Odegaard, que volvería a reencontrarse con sus compañeros si al final pudiera entrar en la primera convocatoria liguera del Real Madrid 2020-21, Lucas Vázquez y el serbio Luka Jovic, aquejado de unas molestias de las que no informa el Real Madrid en un parte médico.

Los jugadores disponibles para Zidane iniciaron el trabajo semanal con intensidad. Trabajaron con balón en ejercicios de precisión y, según informa la web del club, disputaron partidos en campos de reducidas dimensiones antes de concluir afinando puntería con series de centros y remates a portería.