Borrar
Militao conectó dos grandes remates de cabeza antes de sellar, también con la testa, la victoria del Real Madrid frente a Osasuna. Susana Vera (Reuters)
Un candidato al doblete con muchísima pértiga
Análisis

Un candidato al doblete con muchísima pértiga

El Real Madrid factura de cabeza una cuarta parte de sus goles, siendo su poderío aéreo una de las claves por las que aspira a la Liga y la Champions

Óscar Bellot

Madrid

Domingo, 2 de mayo 2021, 16:48

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Armándose de paciencia, el Real Madrid logró otro apurado triunfo frente a Osasuna que le permite seguir soñando con el doblete Liga-Champions. El festival de pirotécnica ofensiva de los blancos, que registraron 22 remates frente al conjunto rojillo en el Alfredo Di Stéfano, no fue efectivo hasta que Militao se elevó a las alturas para imponerse a Aridane y conectar un soberbio testarazo que venció la resistencia de Sergio Herrera, decisivo con un puñado de intervenciones de mucho mérito para mantener igualado el marcador hasta el arreón final del cuadro local. El tanto del central brasileño, que refrendó con otra actuación soberbia el gran momento por el que atraviesa desde que el carrusel de bajas facultó su salto a la primera línea, sirvió para ratificar que no hay otro candidato con tanta pértiga en el campeonato español como el conjunto de Zinedine Zidane.

El Real Madrid ha facturado de cabeza 20 de los 79 goles que colecciona desde que estrenó el curso, un asombroso 25,31% del total. Dieciséis de esos testarazos letales los ha certificado en la Liga, donde eleva su porcentaje al 27,58% de las 58 dianas anotadas. Son cinco más de las que contabiliza en ese apartado el Sevilla, segundo en el ranking con 11 tantos marcados por dicha vía.

La palma se la lleva Benzema. El lionés debe seis de sus 21 goles en el torneo de la regularidad al dominio del juego aéreo. Por detrás del '9' aparece Casemiro, con cuatro goles en Liga peritando las alturas. Con uno por cabeza, nunca mejor dicho, figuran Varane, Odriozola, Lucas Vázquez, Mariano, Modric y el mencionado Militao. En la máxima competición continental también cortejó con fortuna esa suerte Sergio Ramos, frente al Inter en el Di Stéfano, además del señalado Benzema, que lo hizo por partida doble contra el Borussia Mönchengladbach, también en Valdebebas. La serie la completa Militao con su estreno como artillero blanco, en Copa del Rey frente al Alcoyano.

A falta de goleadores regulares más allá de Benzema, el Real Madrid se ha acostumbrado a caminar sobre el filo de la navaja, un territorio en el que pocos equipos se mueven con tanta soltura como los blancos. Mientras casi todos los grandes de Europa cuentan con dos, tres o cuatro realizadores que superan la decena de dianas en lo que va de curso –el Manchester City eleva la cifra a seis futbolistas con más de diez goles-, solo el '9' franquea ese listón en el bloque de Zidane, con 28 goles entre todas las competiciones, a cuatro de su mejor marca como madridista, la de la campaña 2011-12, recordada por el récord de puntos y de goles con que la escuadra de Chamartín amarró la Liga a la vera de José Mourinho.

Dudas para Stamford Bridge

Desde que se fugó Cristiano Ronaldo, el delantero de Bron ha disparado su influencia con 30, 27 y 28 tantos en las tres temporadas sin el luso, además de seguir engrasando el ataque con sus asistencias. Frente a Osasuna repartió otra que tuvo como destinatario accidental a Casemiro. Una entrega decisiva para sentenciar el pleito que le convirtió en el segundo futbolista con más pases de gol en la historia del Real Madrid, 117, superado únicamente por los 196 de Míchel.

Tras Benzema aparece Casemiro, un mediocentro defensivo, en la lista de goleadores del Real Madrid, con 7, uno más que Vinicius y Asensio. La pobre aportación del resto de efectivos de ataque como Hazard (3), Mariano (1) o Rodrygo (1) queda solo compensada en cierta medida por la contribución que llega de otras líneas. Hasta 16 jugadores blancos han marcado en lo que va de Liga.

Con todos los sentidos concentrados ya en el Chelsea, cita a la que parece que llegarán Sergio Ramos y Mendy, pero para la que son serias dudas Varane, que se someterá este lunes a una resonancia para comprobar si sufre una lesión en el cuádriceps de la pierna derecha, tras retirarse con molestias frente a Osasuna, y también Valverde, que aguarda un segundo negativo en la PCR que confirme que ha superado el coronavirus, el Real Madrid sigue presumiendo de fortaleza defensiva.

Acumula 19 partidos sin perder, la tercera mejor racha de Zidane, y ha mantenido su portería a cero en cinco de sus seis últimos encuentros, incluyendo cuatro consecutivos en Liga, donde Courtois aún pelea por el que sería su cuarto Trofeo Zamora, el segundo como portero del Real Madrid. El guardameta belga apenas ha encajado dos goles más que Oblak, con el mismo número de partidos disputados que el cancerbero esloveno del Atlético. Pero en Stamford Bridge al Real Madrid no le valdrá con mantener el candado intacto. Habrá que anotar al menos un gol. Su pericia en el juego aéreo podría ser, de nuevo, determinante.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios